Cuatro regiones geográficas de los Estados Unidos

Escrito por skip davis | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuatro regiones geográficas de los  Estados Unidos
La ciudad de New York está en la región del Noreste de EE.UU. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Los Estados Unidos se divide en cuatro regiones principales por la Oficina del Censo de EE.UU. para fines de registro de población: el Noreste, Medio Oeste, Sur y Oeste. Cada región está dividida en dos o más subregiones. Estas regiones de Estados Unidos tienen culturas y dialectos diferentes que otras regiones del país. Desde la creación de los Estados Unidos, los nombres de las regiones han cambiado debido a la expansión de las fronteras del país.

Otras personas están leyendo

Noreste

El noreste de Estados Unidos cuenta con dos subregiones, New England y los estados del Atlántico medio. Nueva Inglaterra se compone de Maine, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut, Vermont y Rhode Island. Los restantes estados del noreste, Nueva York, Pennsylvania y Nueva Jersey, se encuentran en la región del Atlántico medio. Según la Oficina del Censo, en 2005, la región Nordeste tiene el 18,4 por ciento de la población de los Estados Unidos.

Medio oeste

También se lo conoce como el "Heartland", la región del Medio Oeste de los Estados Unidos tiene 12 estados en dos subregiones, noreste central y noroeste central. Los Estados de la subregión del noreste central son Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana y Ohio. Los estados del noroeste central incluyen Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Iowa y Missouri. Las ciudades más grandes en el Medio Oeste son Chicago, Illinois y Detroit, Michigan. Según la Agencia de Protección Ambiental, aproximadamente dos tercios de trigo del país y el frijol de soya provienen de las Grandes Llanuras, que incluyen a estados del Medio Oeste, como Kansas, Missouri y Nebraska. La región del Medio Oeste tiene 22,3 por ciento de la población de los EE.UU.

Sur

La región del Sur tiene el mayor número de estados en la clasificación del Organismo del Censo de EE.UU. El Sur es la única región en los Estados Unidos con tres sub-regiones: sur atlántica, sureste central y suroeste central. Los estados del sur atlántico son Maryland, Virginia, Virginia Occidental, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida. Aunque el Distrito de Columbia no es un estado, su población se cuenta con los estados del sur del Atlántico. Los estados de la subregión sureste central incluyen el Mississippi, Tennessee, Kentucky y Alabama. Louisiana, Arkansas, Texas y Oklahoma están en la región del suroeste central. El Sur tiene el mayor porcentaje de población de los EE.UU., con un 36,3 por ciento.

Oeste

La cuarta región de los Estados Unidos es el Oeste. Las subregiones son oeste montañoso y oeste pacífico. Colorado, Nuevo México, Arizona, Utah, Montana, Nevada y Idaho son los estados del oeste montañoso. Tres estados en el territorio continental de Estados Unidos se encuentran en el oeste pacífico: California, Washington y Oregon. Hawai y Alaska, que no son estados de los Estados Unidos continentales, son también una parte de la región del oeste pacífico. La región Oeste es el hogar de Parque Nacional de Yellowstone y el Gran Cañón. Los Angeles, California, es la mayor ciudad de la región del Oeste. El Oeste tiene un 23 por ciento de la población.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles