Cuatro tipos de cableado utilizados en redes

Escrito por evan em | Traducido por luciano ariel castro
Introducción
  • Introducción

    Cuatro tipos de cableado utilizados en redes

    Si vas a configurar una red doméstica o una red de oficinas compleja, el cableado será necesario. Saber qué cable elegir y su propósito es importante para asegurarte de que tienes la red más coherente posible. Dependiendo de tu proveedor de servicios de Internet y equipos informáticos, un número de opciones diferentes de cable están disponibles.

    Muchos tipos diferentes de cable se utilizan en redes. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

  • 1 / 4

    Ethernet

    Al momento de la publicación, uno de los tipos más comunes de cableado de red es el cable Ethernet, que se asemeja a un cable de teléfono con una conexión mucho más amplia. Su objetivo principal es conectar dispositivos ISP, como módems y enrutadores, a equipos informáticos. Sirve como un cable de datos y puede transmitir hasta 100 mbps. Los cables Ethernet también se pueden utilizar para conectar múltiples máquinas para formar una red.

    Un cable Ethernet. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 2 / 4

    Coaxial

    Podrías estar familiarizado con los cables coaxiales cuando se trata de televisión por cable. El cable coaxial transfiere la programación de televisión a tu caja de cable o televisión. La mayoría de los proveedores de televisión por cable ofrecen ahora servicios de Internet. Estos ISPs están utilizando esos mismos cables coaxiales para transferir datos desde tu cable conector en un cable módem, luego a través de un cable Ethernet y en tu computadora de sobremesa o portátil.

    Un cable coaxial. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

  • 3 / 4

    USB

    El Bus de Serie Universal (USB, por sus siglas en inglés) es otro tipo común de cableado de red que se utiliza hoy en día. Su objetivo principal es la transferencia de datos, y puede ser utilizado para conectar dispositivos a la red. Muchos mouses, teclados, impresoras y unidades de almacenamiento externo utilizan este tipo de conexión. En muchos equipos, se pueden encontrar varios puertos USB para permitir el uso de múltiples dispositivos externos.

    Un cable USB. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 4 / 4

    HDMI

    Cada red necesita una pantalla. Uno de los nuevos tipos de conexiones es la conexión HDMI. Este, que se asocia típicamente con la televisión, te permite transmitir una señal de alta definición a una pantalla de alta definición. Muchos equipos nuevos vienen equipados con puertos HDMI. Esto te permitirá usar una televisión de alta definición, como una pantalla de computadora. A continuación, puedes utilizar tu red para múltiples fines, tales como la computación de escritorio, reproducción multimedia y acceso a Internet.

    Cada red necesita una pantalla. Uno de los nuevos tipos de conexiones es la conexión HDMI. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media