Cultura y ciencia

Sobre los cuatro tipos de combustibles fósiles

Escrito por debashree sen | Traducido por paula ximena cassiraga
Sobre los cuatro tipos de combustibles fósiles

Sobre los cuatro tipos de combustibles fósiles.

petroleum image by Mirek Hejnicki from Fotolia.com

Los combustibles fósiles han servido las necesidades energéticas del hombre desde la antigüedad. Como el nombre lo sugiere, los combustibles fósiles se forman de los restos orgánicos de plantas y animales prehistóricos. Estos restos, que tienen millones de años, fueron convertidos por el calor y la presión en la corteza terrestre en combustibles que contienen carbono. Nuestras necesidades energéticas se han incrementado desde la Revolución Industrial. Los combustibles fósiles son capaces de producir enormes cantidades de energía para satisfacer esta necesidad. Estos incluyen petróleo, carbón y gas natural. La orimulsión se ha reconocido recientemente como el cuatro combustible fósil.

Otras personas están leyendo

Petróleo

El petróleo, o aceite crudo, es el combustible fósil más usado extensivamente. Debido a su valor para el género humano, también se conoce como "oro negro". La palabra petróleo proviene de las palabras en Latín "petro" (roca) y "leum" (aceite). El petróleo se usa principalmente para impulsar aviones y automóviles. También se usa para generar electricidad, y sus derivados se utilizan en las industrias medicinales y plásticas. Ya que la demanda del aceite sigue aumentando, la tasa promedio mundial del agotamiento del campo del petróleo se cree que está entre el 2,5 por ciento anual, de acuerdo con Richard Heinberg, un escritor ecológico inminente. El uso extendido del petróleo también ha contribuido a la polución del aire y el agua.

Carbón

El carbón es el recurso de combustible fósil más abundante. Provee un cuarto de la energía total que usa el mundo, y un 40 por ciento de electricidad generada mundialmente está impulsada por él. La industria de acero también es muy dependiente de este combustible fósil. Al igual que otros agotamientos de fuentes de energía global, las reservas de carbón también están en un fuerte descenso. Lo que es más, el carbón es una pesadilla del gas del efecto invernadero.

Gas natural

El gas natural está compuesto principalmente de metano, aunque también contiene etano, propano y butano. Es una fuente de energía conveniente y eficiente. Los principales consumidores de gas natural son los sectores residenciales, comerciales e industriales. Además, se usa para generar electricidad. A diferencia de otros combustibles fósiles, el gas natural es más limpio y causa menos polución. Al igual que otros combustibles fósiles, este recurso se agota rápidamente.

Orimulsión

La orimulsión se convirtió en el "cuarto combustible fósil" a mediados de la década de 1980. Deriva del betún que sucede naturalmente en las grandes reservas de la Faja del Orinoco, en Venezuela. Se estima que exiten más de 1,2 trillones de barriles de betún disponibles en reservas, una cantidad mayor que el 50 por ciento de las reservas de aceite estimadas del mundo. La orimulsión ha logrado un mayor reconocimiento como un combustible económicamente viable de generación de energía. En países como Canadá, Dinamarca, Japón, Italia, Lituania y China, se usa como caldera de combustible comercial en plantas de energía. La orimulsión es la opción rentable al compararla con otros combustibles fósiles usados para generar electricidad.

El futuro de los combustibles fósiles

Los combustibles fósiles son fuentes no renovables de energía. Como somos muy dependientes de ellos, deben desarrollarse formas de energía alternativas para hacerle frente a la escasez de energía inminente. Estas fuentes de energía alternativas también deben ser más ecológicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media