Los cuatro tipos de gobierno colonial

Escrito por erin flanigan | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los cuatro tipos de gobierno colonial
Muchas potencias europeas colonizaron África durante el siglo XIX. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El colonialismo se produce cuando una nación en crecimiento busca aumentar su riqueza y poder, enviando representantes a crear puntos de apoyo económico y político en otras tierras. Un país que utiliza los puntos de apoyo para establecer la soberanía sobre las poblaciones locales se conoce como un imperio, por lo que el colonialismo es también llamado imperialismo. Aunque naciones tan diversas como los aztecas, egipcios y turcos participaron en la construcción de imperios, las discusiones sobre el imperialismo y la dominación colonial, por lo general, se centran en la experiencia colonial europea de los últimos siglos.

Otras personas están leyendo

Compañías

Algunos gobiernos imperialistas delegaban la responsabilidad de un territorio conquistado a una corporación privada. El gobierno le otorgaba a la compañía por decreto un territorio determinado, por lo que la compañía era responsable de las tareas del día a día del gobierno. A cambio, la compañía podía aprovechar la mano de obra de la población nativa y establecer su propio método de impuestos.

Algunos de los asentamientos europeos originales en América del Norte fueron fundados por compañías por decreto, incluyendo la Compañía de Virginia, la Compañía de la Bahía de Hudson y la Compañía Holandesa de las Indias Orientales.

Control local

Las compañías por decreto experimentaron muchos problemas porque la mayoría de los colonos no estaban preparados para la difícil tarea que se necesitaba para sobrevivir en una tierra nueva, al mismo tiempo que se beneficiaba a una compañía. Sin embargo, los gobiernos que patrocinaban vieron que, a pesar de estos fracasos, los territorios conquistados tenían un gran potencial para la explotación. En el caso de los británicos, el gobierno real compró las empresas por decreto y continuó gobernando lo que ahora eran colonias reales.

A medida que la población permanente de estas colonias creció, los colonos se organizaron y los gobiernos locales abordaron las necesidades más apremiantes de la población colonial, como la defensa, mientras aún permanecían subordinados al gobierno real.

Gobierno directo

Los países imperialistas que establecieron una base de operaciones en un territorio reclamado utilizaban el método de gobierno directo. Con el gobierno directo, las naciones conquistadoras trasplantaban su idioma, cultura y sistema de gobierno a un territorio subordinado. El gobierno abiertamente trataba de "civilizar" a los indígenas socavando sus instituciones tradicionales. Los habitantes nativos que deseaban tener éxito bajo el dominio directo tenían que adoptar los valores y el estilo de vida del poder gobernante. Las compañías coloniales francesas, belgas, alemanas y portuguesas en África utilizaron el gobierno directo.

Gobierno indirecto

El gobierno indirecto ocurría cuando los líderes indígenas compartían el poder, aunque fuera como inferiores, con el gobierno de la nación imperialista. Los británicos utilizaron el gobierno indirecto para gobernar sus colonias africanas e indias. Elevaban a personas populares y obedientes a posiciones de poder y las reemplazaban cuando fuera necesario si demostraban ser intratables o incompetentes.

Los británicos ahorraban dinero y mano de obra, al mismo tiempo que cosechaban las recompensas económicas y militares de una fuerte presencia colonial, delegando los detalles administrativos del gobierno a los líderes indígenas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles