Cuatro tipos de lanzamientos de bola

Escrito por andrew fontenot | Traducido por franco castro
Cuatro tipos de lanzamientos de bola

El movimiento sobre la cabeza de la mano es el tipo de lanzamiento más común en béisbol.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hay muchos deportes que cuentan con algún tipo de movimiento en el lanzamiento. Es una actividad importante en el béisbol, softbol, baloncesto, fútbol americano y fútbol, ​​así como muchos otros juegos recreativos como quemados y balón pie. Cada deporte tiene una contribución única sobre cómo una pelota debe ser lanzada y que movimiento es el más eficaz.

Otras personas están leyendo

Movimiento por encima de la cabeza

El movimiento por encima de la cabeza es el tipo de lanzamiento más común en el béisbol y el fútbol americano. Para completar este lanzamiento, da un paso con tu pie no dominante hacia tu objetivo. Mientras estás caminando, rápidamente lleva a tu espalda la mano dominante hasta la altura del codo a la misma altura que tu hombro mientras te enfrentas tu brazo dominante hacia arriba en un ángulo de 90 grados. Si el brazo no está en un ángulo de 90 grados, la tensión que se genera es muy grande para el codo y el hombro, lo que aumenta la probabilidad de una lesión. Después de asegurarte de que hayas conseguido un ángulo recto, coloca el brazo no dominante hacia tu objetivo. Luego, lleva tu brazo de lanzar hacia abajo y adelántate hacia el mismo, lanza el balón en el punto apropiado para llegar a su destino. A medida que tu brazo lanzador comienza la vuelta, deja caer tu otro brazo a un lado. El momento del lanzamiento debe ser tal que cuando sueltes el balón, el pie no dominante debe estar golpeando el suelo.

Movimiento del lanzamiento por debajo del hombro

El movimiento solapado del lanzamiento se utiliza principalmente en lanzamientos rápidos de softbol. Este movimiento debe comenzar con las dos manos juntas arriba de la cintura. Además, ambos pies deben ser colocados juntos frente a tu objetivo. Da un paso hacia adelante con el pie no dominante. Mientras estás caminando, trae tu mano dominante hacia arriba y atrás, imitando el movimiento de un molino de viento. Lleva tu mano alrededor hasta que esté a la altura de la rodilla dominante, momento en el que la pelota va a ser liberada. A medida que lances el balón, el pie no dominante se debe bajar y apoyar en el suelo. El momento del lanzamiento debe ser cuando la pelota es liberada mientras el pie golpea el suelo.

Tiro por sobre la cabeza

Este es el tiro más común en el fútbol para las pelotas que se han salido de los límites de cada lado del campo. El lanzamiento se realiza mediante la colocación de los pies en el suelo, tomando la pelota con las dos manos hacia atrás y por sobre la cabeza, y sin romper tu impulso, lanzas la pelota con las dos manos. Para aumentar la velocidad de tu tiro, intenta caminar o correr durante lo realizas. Sin embargo, para asegurarte de que tu tiro sea válido, asegúrate de que ambos pies estén plantados en el suelo en el momento de soltar la pelota.

Pase a dos manos desde el pecho

Esto es comúnmente utilizado en el baloncesto para pasar el balón entre compañeros de equipo. Sostén la pelota con las dos manos en el pecho con los dedos extendidos alrededor de la bola. Da un paso hacia adelante con el pie no dominante y empújate con tu otro pie. A medida que tu pie no dominante golpea el suelo, suelta el balón. Para garantizar la punteria en este pase, trata de apuntar los dedos pulgares a tu compañero de equipo después de soltar la pelota. Otra variedad común de este pase consiste en rebotar la pelota a tu compañero de equipo. Sigue el mismo movimiento pero en lugar de tratar de llegar a tu compañero de equipo por el aire, rebota el balón de tal manera que la pelota llegue hasta su cintura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media