Cultura y ciencia

Cuatro tipos de vientos creados por el efecto Coriolis

Escrito por sharon bernhardt | Traducido por enrique pereira vivas
Cuatro tipos de vientos creados por el efecto Coriolis

Los patrones de vientos globales están muy influenciados por la rotación de la Tierra.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El viento es algo que cada persona ha sentido. Los vientos son una parte importante de las condiciones meteorológicas. El aire no se calienta de manera uniforme y el resultado es la variación en la presión de aire. Estas variaciones en la presión del aire causan vientos. Otro factor importante en los tipos de vientos encontrados en todo el mundo es el efecto Coriolis. Se puede describir como el impacto de la rotación de la Tierra sobre el movimiento del agua y del aire. Hay cuatro tipos de vientos globales que se crean por el efecto Coriolis.

Otras personas están leyendo

Zona de las calmas ecuatoriales

En el ecuador o por el centro de la Tierra, no hay vientos de superficie constante. Los vientos son muy débiles y calmados y, por lo tanto, hacen que la navegación en esta zona sea un gran desafío. Esto se debe a que los vientos del hemisferio norte y el hemisferio sur se encuentran en esta área y empujan hacia arriba. Por lo tanto, hay poco viento a lo largo de la superficie en el ecuador.

Vientos alisios

En el área de 30 grados al norte y al sur del ecuador, el aire caliente empieza a enfriar y a hundirse. Los vientos están en calma y parecen ser una curva hacia el oeste por el efecto Coriolis. La mayor parte del viento se curva atrás hacia el ecuador, pero algunos viajan a los polos. En esta zona hay muy poca lluvia y pocas nubes.

Los vientos predominantes

Los vientos más fuertes se encuentran en la zona comprendida entre 30 y 60 grados, tanto en el norte como en el hemisferio sur. Estos vientos parecen curvados hacia el este, debido al efecto Coriolis.

Vientos polares del este

Estos vientos finales se encuentran cerca de los polos norte y sur. A medida que el aire de los vientos dominantes se acerca a los polos, se enfrían. Estos vientos débiles y fríos se hunden hacia abajo y son distribuidos por la superficie de la tierra. El efecto Coriolis hace que giren hacia el oeste.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media