¿Qué cubierta puedo utilizar para evitar que el frío dañe mi limonero?

Escrito por tammie painter Google | Traducido por silvina ramos
¿Qué cubierta puedo utilizar para evitar que el frío dañe mi limonero?

Las temperaturas bajo cero pueden ser letales para los limoneros.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Incluso sin su sabroso fruto amarillo, los limoneros serían cultivados por su forma atractiva y flores hermosamente perfumadas. Los limoneros necesitan temperaturas cálidas y mucha luz solar para florecer y producir frutos. Las heladas pueden dañar tu árbol y retrasar su crecimiento, mientras que las prologadas temperaturas bajo cero pueden matar el árbol. Si se acerca el clima frío, necesitas proteger el limonero del daño de las heladas.

Otras personas están leyendo

Mantas para árboles

Incluso si las temperaturas diurnas no descienden bajo cero, estas temperaturas pueden surgir durante la noche, especialmente en zonas desérticas. Si se predicen temperaturas por debajo de 40 grados (4 grados Celsius) en tu área, cubre tu árbol. Una manta vieja o saco de arpillera proveerá una capa aislante de aire entre el árbol y las inclemencias del tiempo. Cubre lo más que puedas del árbol. Las placas y lonas son muy finas y no protegen a tu árbol ni de la más leve helada.

Protección del suelo

Si tienes varios limoneros, tal vez no es posible cubrirlos a todos con mantas. Además, la protección que ofrece una manta no resistirá durante una helada larga ya que la capa aislante de aire se enfriará. En cualquier caso, protege las raíces del árbol. A menos que sea muy viejo, tu árbol tendrá uniones de injertos, o brotes, donde se encuentran los rizomas injertados. Al apilar tierra encima de la unión del injerto, protegerás el árbol y sus raíces. Incluso si la parte superior del árbol está dañada, puede brotar nuevamente si la unión se preserva de la helada.

Agua

Aunque parece que va contra la intuición, cubrir el limonero con agua puede evitar que se congele. Piensa en una tubería de agua en tu casa. Durante el clima frío, si dejas reposar las tuberías, el agua se congela y las tuberías pueden estallar. No obstante, si haces que fluya el agua, ésta no se congelará y no tendrás que llamar al plomero. Al hacer correr un torrente estable de agua sobre el limonero, impedirás que el árbol sufra los efectos del aire helado.

Aire y calor

La escarcha se forma principalmente en áreas del jardín donde hay poca circulación de aire. Para solucionar este problema, los cultivadores de árboles cítricos colocan ventiladores grandes en la arboleda para hacer circular el aire. Esta estrategia puede ser mejorada si se añade una fuente de calor cerca del ventilador para que este último haga circular aire cálido entre los árboles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media