Cubiertas caseras para cajas de camioneta

Escrito por daniel westlake | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cubiertas caseras para cajas de camioneta

Las cubiertas para caja de la camioneta, también conocidas como cubiertas de capota, son populares debido a que protegen la caja de los elementos. También optimizan la camioneta para darle un mayor rendimiento de gasolina. Sin embargo, algunas de estas cubiertas pueden ser costosas, y las más económicas no necesariamente funcionan o no para la que la necesitas. Entonces, una cubierta para la caja de la camioneta casera podría ser una buena alternativa.

Otras personas están leyendo

Cubierta de lona para la lluvia

Las cubiertas para caja de camioneta caseras más económicas pueden hacerse con una lona para lluvia y soga o cuerda elástica a través de los ojales de la lona y luego enganchando o atándolas a los ganchos dentro de la caja de la camioneta. Algunas cuerdas elásticas pueden engancharse a la parte superior de metal de los guardafangos, pero esto no es recomendable porque no es seguro y podría quedar atrapada en la rueda que gira. El mayor problema con esta cubierta para caja de camioneta casera es que es económica e insegura. No puedes trabarla y si no está lo suficientemente asegurada a la caja la lona puede volarse mientras estás manejando.

Cubierta para caja de camioneta de madera

Una cubierta para caja de camioneta puede estar hecha de madera, incluso si sólo tienes un conocimiento limitado de carpintería y construcción. Puedes hacer agujeros en el metal de la caja e instalar bisagras para adherir grandes piezas de madera cortadas para ajustarse a la abertura de la caja. La cubierta de madera más simple es de una sola pieza de madera que se abre cuando la destrabas, apoyada sobre bisagras grandes y pesadas. Sin embargo, mientras más paneles uses en la cubierta más lugares tienes para guardar y será menos molestia sacar la cubierta de madera. Puedes cortar múltiples piezas de madera y conectarlas con bisagras adheridas a tablones de soporte que puedes instalar a lo largo de los lados y la parte posterior de la caja. Además de la gran cantidad de construcción, la desventaja evidente de esta cubierta casera es el hecho de tener que agujerear el metal de la caja, que puede afectar su valor de reventa. También es difícil hacer que la madera sea resistente al clima.

Cubierta de resina de fibra de vidrio

Cortando resina de fibra de vidrio en dos hojas iguales que cubran toda la caja de la camioneta, puedes construir una cubierta con dos paneles y una de las cubiertas caseras más eficientes que puedes hacer. Con un trozo de madera en el centro para conectar las bisagras, la cubierta de fibra de vidrio caerá en tu caja fácilmente, sin que tengas que dañarla. Sin embargo, es difícil cortar más paneles en la cubierta de resina de fibra de vidrio, ya que mientras más cortes, más probabilidades hay de que se rompa o se agriete. Aunque ésta sigue siendo el mejor material para las capotas y, si se construye correctamente, puede replicarse en casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles