Cómo usar los cubiertos en las cenas formales

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar los cubiertos en las cenas formales
Una regla básica para los cubiertos es ir de afuera hacia adentro. (Comstock/Comstock/Getty Images)

En tiempos pasados, más sencillos, los comensales simplemente tomaban sopa del tazón y comían carne de tajaderos de pan con la técnica del dedo y el cuchillo. Los tiempos han cambiado y la organización de una mesa formal a menudo incluye múltiples tenedores, cucharas y cuchillos. Aprender el orden de ensamble de una mesa formal evita el trabajo de adivinar, al igual que recordar una regla simple: comienza desde afuera en ambos lados del plato.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende el uso y el orden de los cubiertos. Los cubiertos casi siempre son colocados en el lado izquierdo del plato; la excepción es un cubierto para ostras, que se usa para moluscos. Este tenedor va en el lado derecho del plato, a la derecha de las cucharas. La progresión normal de los cubiertos, comenzando con los cubiertos más exteriores a la izquierda, es tenedor para ensaladas, tenedor para pescado y tenedor para la cena. En algunas instancias, el pescado puede ser servido antes de la ensalada o la ensalada después del plato principal. Los tenedores estarán ordenados en el orden de los platos, comenzando por la parte exterior de la izquierda, así que simplemente debes utilizar los tenedores en orden a medida que cada plato es servido. Para complicar más las cosas, también puede haber un tenedor para el postre, que estaría colocado más cerca del plato. Sin embargo, los cubiertos del postre a veces son servidos junto con el postre.

  2. 2

    Memoriza la colocación de las cucharas y cuchillos en el lado derecho del plato. El cubierto exterior de la derecha, si no hay un tenedor para pescado, es la cuchara para sopa o fruta. Si hay más de un cuchillo, el más alejado probablemente será el cuchillo de la ensalada. Sin embargo, si hay un plato de pescado, el cuchillo de pescado vendrá primero. El cuchillo de la cena, el más grande de la organización, siempre va junto al plato de la cena, con la hoja del cuchillo viendo hacia el plato. De nuevo, los platos de pescado y ensalada pueden ser servidos en diferente orden, así que simplemente usa los cuchillos en la misma progresión que los platos a medida que son servidos.

  3. 3

    Nota el área sobre tu plato a la izquierda. Si un pequeño cuchillo descansa en un plato de pan, es el cuchillo para la mantequilla o untador. Ocasionalmente una cuchara o tenedor para el postre será colocado también sobre el plato en posición horizontal.

  4. 4

    Usa tu cuchillo y tenedor según el estilo Estadounidense o Continental. Si sigues el Estadounidense, corta con el cuchillo en tu mano derecha, con el tenedor sosteniendo la comida en tu mano izquierda. Sin embargo, cambia el tenedor a tu mano derecha para comer, a menos que seas zurdo, con el cuchillo descansando en el borde de tu plato, con la hoja hacia adentro. Si sigues el estilo Continental o Europeo, corta con el cuchillo en tu mano derecha y el tenedor en tu mano izquierda, pero continúa comiendo con el tenedor en tu mano izquierda, con los dientes hacia abajo. Continúa sosteniendo el cuchillo con tu mano derecha. Si necesitas beber, baja ambos cubiertos en tu plato. Lo único que debes recordar cuando uses una cuchara es recoger hacia afuera mientras reúnes tu sopa u otra comida en la cuchara.

Consejos y advertencias

  • La etiqueta de los cubiertos requiere que, una vez que hayas utilizado tus utensilios, no permitas que toquen la mesa, incluyendo los mangos.
  • Señala que has terminado con tu plato colocando tu tenedor y tu cuchillo de manera que los mangos descansen a las cinco en punto y las puntas de éstos a las diez en punto. Los dientes de tu tenedor deben ver hacia arriba y la hoja del cuchillo hacia adentro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles