Cómo usar los cubiertos

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

No tienes que ponerte nervioso cuando se te presenta una mesa formal. Aprender su diseño, qué tenedor usar y cómo usar el cuchillo puede ayudarte a usar los cubiertos correctos. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a comprender el diseño de la mesa y los cubiertos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende los pasos básicos del diseño de la mesa. Los cuchillos siempre se colocan del lado izquierdo del plato y las cucharas y los cuchillos del lado derecho. Los cubiertos se colocan para que uses cada utensillo del lado de afuera primero. Por ejemplo, si hay dos tenedores en la mesa, primero usa el que está más lejos del plato. Los cubiertos se adaptan a lo que se sirve. Si primero se sirve una ensalada, el tenedor para esta comida se colocará del lado de afuera. Si hay dos cucharas en la mesa, utiliza la que está más afuera primero. Por ejemplo, si se sirve una sopa, la cuchara de sopa se colocará en la posición más lejos del plato. Los cuchillos para carne son los que están más cerca al plato y los de manteca están en el plato del pan.

  2. 2

    Sumerge la cuchara en el plato de sopa y llena la cuchara lejos tuyo. Si miras el plato como si fuera un reloj, puedes sumergir la cuchara a las seis de la tarde y a las dice. Por favor, no hagas sorbos grandes con la sopa, con cuidado bebe de a sorbos de un costado de la cuchara.

  3. 3

    Sólo coloca la cantidad de comida que vas a comer de un bocado en el tenedor. Nunca sobrecargues un tenedor con muchas porciones a la misma vez. Esto corresponde tanto para las carnes como para las ensaladas. Muchas personas pinchan su tenedor en varios pedazos de lechuga antes de comer, y esto NO debe ocurrir.

  4. 4

    Corta la carne y no la mates. Nunca coloques el cuchillo entre tu pulgar y dedo índice. Agarra el cuchillo para carne con tu mano derecha y coloca tu dedo índice por encima de la parte superior del cuchillo, con el mango extendido en tu palma. Sostén el tenedor con tu mano izquierda para cortar la carne. Coloca tu dedo índice en la parte trasera del tenedor, luego colócalo en la carne a cortar. Lleva las hojas del cuchillo hacia atrás y quítalo. Si la carne no se corta, repite el movimiento. Nunca, "mires" la carne desde atrás y hacia adelante. Corta sólo un pedazo de carne por vez. Luego de haber cortado la carne, coloca el cuchillo en tu plato y cómelo. Recuerdo, corta y come sólo una porción por vez.

  5. 5

    Observa los cubiertos en la disposición de la mesa para familiarizarte con ellos. Si los cubiertos están dispuestos de forma formal, préstale atención a los tenedores. Si un tenedor más pequeño está en la parte de afuera, entonces primero se servirá una ensalada. Si el tenedor más pequeño se encuentra junto al plato, se usará para el pescado o para el postre. Recuerda usar los cubiertos desde afuera hacia adentro y todo saldrá bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles