Cómo hacer un cubo giratorio de origami

Escrito por michelle watson | Traducido por ángel barajas
Cómo hacer un cubo giratorio de origami

Aunque no es estrictamente origami, para crear este cubo sí se necesita doblar papel.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Un cubo giratorio es esencialmente un rompecabezas de juguete. Es un cubo grande formado por ocho cubos más pequeñas conectados por bordes estratégicos. El cubo se puede abrir, doblar y redoblar indefinidamente. Un cubo giratorio es una simplificación del cubo de Naoki Yoshimoto, que inventó en 1971. Tú puedes construir un cubo giratorio casero de papel y cinta transparente. Mientras que no es estrictamente origami, el proyecto sí requiere doblar el papel para crear los cubos pequeños.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel cartulina, una pieza cuadrada de 12 pulgadas (30 cm)
  • Regla
  • Tijeras
  • Cinta transparente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa una regla y un lápiz para dibujar una red de 1 por 1 pulgada (2,5 por 2,5 cm) en el cuadro de papel cartulina de 12 pulgadas (30 cm). Cada cuadro en la red debería ser un cuadrado de 1 pulgada cuadrada (6,45 cm cuadrados).

  2. 2

    Corta ocho figuras de T de la red con tijeras. Cada figura de T debería contener seis cajas en total. Una fila de tres cajas horizontales adyacentes forman la cima de la T. La columna de cajas verticales debería extenderse hacia abajo por la caja del medio en la fila horizontal de cajas.

  3. 3

    Dobla cada una de las figuras de T a lo largo de las líneas de lápiz. Dobla hacia adentro para que las líneas de lápiz queden en el pliegue interior del doblez. Cuando cada doblez esté abierto a un ángulo de 90 grados, la figura de T se transformará en un cubo tridimensional.

  4. 4

    Encinta los bordes de uno de los cubos juntos en las esquinas para asegurar la forma. Haz lo mismo con cada uno de los siete cubos restantes.

  5. 5

    Coloca dos cubos lado a lado, parejos uno contra el otro. Coloca una pieza de cinta en donde los dos cubos se conectan. La cinta actuará como una bisagra, conectando los dos cubos a lo largo de un lado. Abre los dos cubos para revelar el interior de la bisagra. Coloca una pieza de cinta a través de este lado de la bisagra para darle un refuerzo doble.

  6. 6

    Coloca los cubos conectados del Paso 5 para que el lado de la bisagra esté en el fondo, tocando la mesa o la superficie plana en la que estás trabajando. Coloca otro cubo directamente debajo del cubo derecho para que se sienten lado a lado. El nuevo cubo debería ser el más cercano a ti.

  7. 7

    Coloca una pieza de cinta en donde se conectan los dos cubos en el lado derecho de la figura. Esta pieza de cinta actuará como una bisagra, permitiendo que el tercer cubo se mueva hacia la derecha. Mueve el tercer cubo hacia afuera para revelar el interior de la bisagra. Coloca una pieza de cinta a través de este lado de la bisagra para darle doble refuerzo.

  8. 8

    Repite el Paso 7, añadiendo otro cubo directamente debajo del cubo izquierdo de de los dos cubos originales. La figura ahora debería verse como un cuadrado de cuatro cubos. Los dos cubos inferiores deberían tener la habilidad de moverse hacia afuera a la derecha e izquierda.

  9. 9

    Repite los pasos del 5 al 8 con los cuatro cubos restantes. Ahora deberías tener dos cuadros de cuatro cubos. Coloca los dos cuadrados para que los cubos movibles estén encontrados unos con otros. Empuja los cuadros juntos hasta que queden al ras lado a lado, formando un rectángulo de ocho cubos.

  10. 10

    Coloca dos piezas de cinta en donde se encuentran los cuatro cubos del medio, fijando los dos cuadros juntos. usa una pieza de cinta para conectar cada par de cubos lado a lado.

  11. 11

    Dobla los cuatro cubos de la izquierda a la derecha para que se sienten directamente sobre los dos cubos derechos. Los cuatro cubos izquierdos están esencialmente moviéndose en las bisagras que hiciste en el Paso 10. Coloca dos piezas de cinta en el otro lado de las bisagras del Paso 10 para doble refuerzo.

Consejos y advertencias

  • Ten precisión cuando construyas los cubos pequeños. Entre más exactos estén formados los cubos, encajarán mejor cuando encintes los lados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media