Hobbies

Cómo hacer cubos de madera de almacenamiento diagonales

Escrito por jennifer young | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo hacer cubos de madera de almacenamiento diagonales

Las unidades de almacenamiento del vino típicamente cuentan con cubos diagonal de almacenamiento.

Creatas/Creatas/Getty Images

Los cubos de madera de almacenamiento diagonales se pueden utilizar para el almacenamiento y visualización de libros de diversas colecciones. Este tipo de unidad de almacenamiento es similar a las tradicionales, pero el proceso de construcción es más difícil debido a la variedad de longitudes y ángulos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Sierra circular
  • Madera contrachapada de 2 1/2 pulgadas (6,35 cm) de espesor, hoja de 4 pies (1,21 m) por 8 pies (2,42 m)
  • Sierra de inglete
  • Destornillador
  • Tornillos para madera de 3/4 pulgada (1,9 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Mide, marca y corta dos piezas de madera contrachapada de 1/2 pulgada (1,27 cm) que sean de 12 pulgadas (30,5 cm) de ancho y 4 pies (1,21 m) de largo. Estos son la parte superior e inferior de los cubos de almacenamiento.

  2. 2

    Mide, marca y corta dos piezas de madera contrachapada de 1/2 pulgada (1,27 cm) que sean de 12 pulgadas (30,5 cm) de ancho y 49 pulgadas (124,5 cm) de largo. Estos son los lados de los cubos de almacenamiento.

  3. 3

    Mide, marca y corta dos piezas de madera contrachapada de 1/2 pulgada (1,27 cm) que sean 12 pulgadas (30,5 cm) de ancho y 68 pulgadas (172,7 cm) de largo. Estos son tus estantes diagonales. Marca la parte superior y posterior de cada placa.

  4. 4

    Mide, marca y corta cuatro trozos de madera contrachapada de 1/2 pulgada (1,27 cm) que sean 12 pulgadas (30,5 cm) de ancho y 22 3/4 pulgadas (57,8 cm) de largo. Estas son tus diagonales de esquina. Marca la parte superior y posterior de cada placa.

  5. 5

    Mide, marca y corta cuatro trozos de madera contrachapada de 1/2 pulgada (1,27 cm) que sean de12 pulgadas (30,5 cm) de ancho y 45 1/2 pulgadas (115,6 cm) de largo. Estos son tus diagonales medias. Marca la parte superior y posterior de cada placa.

  6. 6

    Coloca la parte inferior de los cubos de almacenamiento sobre una superficie plana horizontal. Para un lado verticalmente en el extremo izquierdo de la parte inferior. Fija las dos piezas en las esquinas con tornillos para madera. El borde inferior de la cara debe estar al ras con la superficie plana. Repite este proceso en el extremo derecho de la parte inferior con el lado restante.

  7. 7

    Desliza la parte superior de los cubos de almacenamiento entre la parte superior de los lados para que la parte superior y los lados estén alineados. Fija los lados de la parte superior utilizando tornillos para madera.

  8. 8

    Marca la parte inferior, superior y laterales de tus cubos de almacenamiento cada 16 pulgadas (40,6 cm). Numera las marcas para que vayan de izquierda a derecha en la parte superior e inferior y de arriba a abajo en los lados.

  9. 9

    Coloca un centro diagonal entre la esquina inferior izquierda y la esquina superior derecha. Marca el ángulo de la esquina en la parte posterior de la diagonal. Coloca la pieza hacia el lado izquierdo. Coloca la segunda mitad diagonal entre la esquina inferior derecha y la esquina superior izquierda. Marca el ángulo de la esquina en la parte posterior de la diagonal. Coloca la pieza en el lado derecho. Asegúrate de que la parte superior de mesa está mirando hacia arriba y la parte posterior de las placas está colocada a lo largo de la parte posterior del marco.

  10. 10

    Coloca una esquina diagonal entre la primera marca en la parte izquierda y la primera marca en la parte superior. Marca el ángulo en la parte posterior de la diagonal. Coloca una esquina diagonal entre la segunda marca en la parte inferior y la segunda marca en el lado derecho. Coloca las piezas hacia el lado izquierdo. Pon una esquina diagonal entre la primera marca en la parte derecha y la segunda marca en la parte superior. Marca el ángulo en la parte posterior de la diagonal. Coloca una esquina diagonal entre la segunda marca en el lado izquierdo y la primera marca en la parte inferior. Coloca las piezas hacia el lado derecho.

  11. 11

    Posiciona una media diagonal entre la segunda marca en el lado izquierdo y la segunda marca en la parte superior. Marca el ángulo en la parte posterior de la diagonal. Posiciona una media diagonal entre la primera marca en la parte inferior y la primera marca en el lado derecho. Marca el ángulo en la parte posterior de la diagonal. Coloca las piezas hacia el lado izquierdo. Posiciona una media diagonal entre la primera marca en la parte superior y la segunda marca en el lado derecho. Marca el ángulo en la parte posterior de la diagonal. Posiciona una media diagonal entre la primera marca en el lado izquierdo y la segunda marca en la parte inferior. Marca el ángulo en la parte posterior de la diagonal. Coloca las piezas hacia el lado derecho.

  12. 12

    Ajusta la sierra y corta los extremos de cada placa en las marcas hechas en los pasos 8 a 10.

  13. 13

    Coloca las placas en la pila de la izquierda sobre una superficie plana delante tuyo para que la parte superior de cada placa esté colocada horizontalmente con la cara hacia arriba y el borde delantero más cerca. Mide y marca el centro de cada placa de esquina. Mide las juntas intermedias y divide la medida en tercios. Marca las placas para que coincidan con las mediciones. Corta un canal profundo de 6 pulgadas (15,2 cm) y 1/2 pulgada (1,27 cm) de ancho en cada una de las mediciones. Coloca las placas en su posición respectiva en el marco. Asegura las placas en su lugar en las cuatro esquinas con tornillos de madera que pasen por el marco y la placa. Asegúrate de que los tornillos se insertan con el ángulo de los estantes para evitar que los tornillos salgan a la superficie. Todas las medidas y cortes deben hacerse en el borde delantero de cada estante.

  14. 14

    Coloca las placas en la pila de la derecha sobre una superficie plana delante tuyo para que la parte superior de cada placa esté colocada horizontalmente con la cara hacia arriba y el borde posterior de cada estante más cerca. Mide y marca el centro de cada placa de esquina. Mide las juntas intermedias y divide la medida en tercios. Marca las placas para que coincidan con las mediciones. Corta un canal profundo de 6 pulgadas (15,2 cm) y 1/2 pulgada (1,27 cm) de ancho en cada una de las mediciones. Coloca las placas en su posición respectiva en el marco. Desliza las placas en posición de modo que los canales se deslicen en las placas cortadas y montadas en el paso 13. Asegura las placas en su lugar en las cuatro esquinas con tornillos de madera que pasen por el marco y la placa. Asegúrate de que los tornillos se insertan con el ángulo de los estantes para evitar que los tornillos salgan a la superficie. Todas las medidas y cortes deben hacerse en el borde posterior de cada estante.

Consejos y advertencias

  • Leer las instrucciones y dibujar un diagrama con la numeración correcta te ayudará a visualizar con facilidad la construcción final y colocación de la placa. Las mediciones del marco y los estantes se pueden alterar para construir una unidad mayor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media