Cubre colchón libre de alérgenos

Escrito por kate moore | Traducido por mariajose mansilla
Cubre colchón libre de alérgenos

Protégete de los alérgenos que están en los colchones.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las personas que sufren de alergias saben que no siempre se puede tener una buena noche de descanso. Los ácaros del polvo, los chinches, el moho, el polen, los productos químicos y otros alérgenos pueden hacer que sea difícil dormir. La mayoría de las personas que sufren de esta condición optan por utilizar ropa de cama hipoalergénica, pero no existe regulación para este tipo de prendas de cama. Si sabes exactamente lo que buscas en un cubre colchón, podrás hacer una compra estando bien informado.

Otras personas están leyendo

Cubre colchón hipoalergénico

Los cubre colchones libres de alérgenos o hipoalergénicos se utilizan para protegernos de los alérgenos que habitan en los colchones, que son difíciles de limpiar y cuya limpieza es costosa. Existen algunos tipos diferentes de cubre colchón. Las almohadillas o protectores entregan una protección higiénica, las mantas entregan apoyo y suavidad adicional, mientras que las fundas de colchón con cierre protegen al colchón en su totalidad. Estos se pueden usar aparte o combinados dependiendo del nivel de protección que necesites.

Alpaca y lana

La alpaca, que es tan suave y ligera y que se combina con la lana para darle más durabilidad, es uno de los materiales que se utilizan para fabricar los cubre colchones hipoalergénicos. La alpaca y la lana son extremadamente resistentes a los alérgenos ya que absorben la humedad de tu cuerpo y se secan rápidamente, creando un ambiente seco y poco atractivo para los ácaros del polvo, los chinches y el moho. Otra ventaja es la calidad de aislamiento, que te ayuda a sentirte fresco durante el verano y cálido en invierno.

Látex

El látex natural y sintético también se utiliza en fundas hipoalergénicas ya que aporta una amortiguación duradera para el dolor en las articulaciones y la espalda. El látex natural, que proviene del árbol de caucho, tiene una durabilidad de hasta 20 años. La opción sintética dura aun más tiempo. Este tipo de cobertor tiene el beneficio de crear un ambiente poco amigable para los ácaros del polvo y las esporas, al mismo tiempo que te entrega comodidad.

Lana de oveja

Si buscas una cubierta de felpa, la lana de oveja es tu mejor opción. Se siente como una alfombra de piel de oveja suave, aunque no aporta apoyo extra para quienes sufren dolor en las articulaciones y la espalda. Es un material natural muy hipoalergénico, pero puede quedar opaco con el tiempo, lo que se puede remediar limpiando la cubierta con vapor.

Algodón

Aunque el algodón es una cubierta delgada, puede entregar el tipo de protección hipoalergénica precisa. Se prefiere el algodón orgánico, ya que está libre de productos químicos irritantes. Este tipo de cubre colchón es ideal para la cama de los niños ya que se puede lavar fácilmente.

Los beneficios de proteger tu colchón

Una cubierta, almohadilla o funda hipoalergénica también protege al colchón del polen que está en el aire y de los fluidos corporales. Incluso pueden entregarte comodidad, suavidad y apoyo extra en un colchón viejo o incómodo. Para extender la vida de tu colchón y contribuir a un ambiente de sueño más saludable, lava toda la ropa de cama en agua caliente una vez a la semana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media