Cubriendo el color: amarillo

Escrito por paula carvajal | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Un color que dice "llevame" cuando los días se vuelven grises

Cubriendo el color: amarillo
El color amarillo es una forma sencilla y rápida de hacer la declaración: estoy contenta y confiada. (Pascal Le Segretain/Getty Images Entertainment/Getty Images)

El color amarillo cambia con cada época. Es por eso que es tan fantástico. Una bata amarilla, y piensas en los años de 1950. Una falda lápiz de color amarillo, piensas en los años de 1960. Una chaqueta de cuero de color amarillo, piensas en los años de 1980.

— Joshua Seth, estilista editorial

Es difícil de olvidar el amarillo. Hace una declaración. Dice: "Me siento feliz y me siento confiada". Si eres rubia o morena, o de piel clara u oscura, existe un amarillo para ti. Muchas personas piensan que no pueden usar el color amarillo, pero éste no es el caso, todo se trata de encontrar el tono correcto. Con tantos tonos de amarillo disponibles, desde el azafrán hasta el mostaza y la caléndula, el amarillo es fácil de mezclar y combinar con piezas que tienes en tu armario. Así que, adelante, evita los conjuntos negros para el invierno y añade un poco de color.

El perdurable amarillo

Cubriendo el color: amarillo
Los tonos amarillo brillantes ahora son tendencia, pero han estado siendo lucidos a través de un número de períodos. (Scott Barbour/Getty Images Entertainment/Getty Images)

El amarillo, aunque ahora es tendencia, no es nuevo. Tiene un montón de precedentes en la historia de la moda. "El color amarillo fue el primero capaz de ser usado por la mayoría de las personas después de la década de 1920, cuando Coco Chanel lo puso tan de moda", dijo Joshua Seth, un estilista editorial cuyos clientes incluyen "InStyle", "Inked" y "Flaunt". "El bronceado eliminó la posibilidad de que el color te deje pálida, lo cual era, y sigue siendo, la mayor preocupación cuando se le usando".

Desde que el amarillo abrió el camino en la tendencia principal, el color ha establecido un tono para cada década."El amarillo cambia con cada época. Eso es lo bueno de ésto", dijo Seth. "Una bata amarilla, y piensas en los años de 1950. Una falda lápiz de color amarillo, piensas en los años de 1960. Una chaqueta de cuero de color amarillo, piensas en los años de 1980".

Maneras de usar el color amarillo

"El amarillo es un color alegre, amistoso", dijo Marcellas Reynolds, estilista de celebridades y comentarista en el programa de la Red Style "Style Star". "Tu ojo es atraído por el amarillo, así que si quieres que te vean, es un gran color y es una gran razón para usarlo".

Hay un temor común de que el amarillo no se ve bien en todo el mundo. Sin embargo, con la gama de tonos amarillos, definitivamente hay un amarillo para cada mujer, y en esta temporada no ha decepcionado en la variedad del color amarillo que fue un éxito en la pasarela.

En las pasarelas de moda de otoño / invierno 2011, señala Seth, "vimos el amarillo caléndula y color amarillo mostaza. Dior, Isaac Mizrahi, Hermes, Giambattista Valli, Fendi y Acne, todos tenían grandes ejemplos del color amarillo mostaza en sus colecciones. Y en cuanto al color caléndula, Givenchy, D & G, Gucci y Versace todos tenían preciosas piezas (en ese tono)".

El color amarillo mostaza, con matices sutiles del color marrón, es un color particularmente accesible para una variedad de tonos de piel. Asegúrate de llevar a cabo los matices del color marrón con joyería en oro, bronce o cobre, dice Seth. Combínalo con morados, magenta o naranjas, todos estos colores juegan con los mismos matices del mostaza. Sólo asegúrate de que tu maquillaje sea lo más importante. "Para el color amarillo mostaza, una de las cosas más importantes es el maquillaje", dijo Seth. "Siempre ha combinado mejor con un maquillaje atrevido. Maquíllate muy, pero muy fuerte los ojos, y maquíllate el labio de color rojo brillante o algo que lo resalte. Incluso si eres de piel clara, el marrón en el color el mostaza en el maquillaje disminuirá los efectos de que parezcas pálida".

Lo mismo no puede decirse del color caléndula. Cuando usas el color amarillo caléndula, deja que la prenda amarilla haga presencia. "Porque el color amarillo caléndula sea un color fuerte en comparación con un tono de un color, no por eso lo subestimes", dijo Seth. "Si lo haces, es cuando se convierte en un desastre. Si estás usando un vestido amarillo, ese debe ser el punto focal. No pretendas que sea algo que no es". Seth sugiere combinar un suéter amarillo caléndula con una minifalda de cuero negro para una noche o pantalones de color caqui de color beige con un botón abajo amarillo para el trabajo. Los jeans con un top amarillo es un gran conjunto para el fin de semana.

Otra forma de usar el color amarillo en el otoño es con un abrigo. "Al llegar al lugar, puedes quitarte el abrigo o simplemente abrirlo", dice Seth. Sugiere la combinación de un abrigo amarillo caléndula de Anthropologie o de Miu Miu con una camisa púrpura y jeans oscuros este otoño.

Estallido del amarillo

Cubriendo el color: amarillo
No te olvides de los accesorios. Ese pañuelo amarillo es el iluminador perfecto. (Vittorio Zunino Celotto/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Los accesorios son una gran manera de incorporar al amarillo sin comprometerse con un vestido amarillo de la cabeza a los pies. Los accesorios dan la cantidad justa de destaque, dando vida a cualquier equipo.

Reynolds sugiere una bufanda amarilla. "Eso solo ilumina todo el conjunto".

El plástico y las joyas Lucite han hecho un gran regreso, y Reynolds señala que este tipo de joyería ha hecho más fácil agregar el color, como el amarillo, a cualquier conjunto. Y para una noche en la ciudad, Reynolds y Seth están de acuerdo en que un bolso de mano amarillo o un par de zapatos amarillos con tacones se combinan perfectamente con un pequeño vestido negro clásico. Para que el factor "¡guau!" sea más importante, Seth sugiere la combinación de los zapatos de color amarillo con tacones o del bolso de mano amarillo con un vestido de color naranja o púrpura.

"Realmente, el color amarillo nunca pasa de moda", dijo Reynolds. "Así que algo así como un bolso de mano amarillo puede ser una pieza de inversión".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles