¿Cómo cubrir bancos redondos de madera de bar?

Una banqueta de madera de bar puede ser dura para sentarse.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si tu banco de madera redondo es muy incómodo, puedes hacerle una funda con un simple almohadón para que sentarse sea más placentero. Esta funda de banqueta de bar puede rellenarse con vellón o gomaespuma y se hace muy rápidamente. Una ventaja de hacerlo tu misma es poder hacer que combine con la decoración actual de tu hogar.

Step 1

Mide la circunferencia de tu banqueta. Anota la medida.

Step 2

Estira la tela con el derecho hacia abajo en una superficie lisa. Coloca tu banco con el asiento hacia abajo sobre la tela. Dibuja un círculo alrededor del banco a 1/2 pulgada (1,2 cm) del borde del banco. Quita el banco, corta la tela.

Step 3

Apoya el círculo sobre la tela. Corta un segundo círculo.

Step 4

Corta un rectángulo de 4 pulgadas (10 cm) de ancho por la medida de la circunferencia de la banqueta, sumándole 1 pulgada (2,5 cm).

Step 5

Cose los extremos del rectángulo juntos con una costura de 1/2 pulgada (1 cm). Presiona la costura abierta.

Step 6

Dobla un borde de una de las fundas del costado de la banqueta 1 pulgada (2,5 cm) hacia adentro. Pliega el borde hacia abajo 1/4 de pulgada (0,6 cm) para hacer un enjaretado o bolsillo para el elástico. Haz una puntada vista en el bolsillo, comenzando y terminando a 1 pulgada (2,5 cm) de la costura para dejar una abertura para el elástico.

Step 7

Une con alfileres uno de los círculos al otro borde de la funda del costado del banco. Cose dejando 1/2 pulgada (1 cm) de lado. Presiona la costura abierta.

Step 8

Sujeta con alfileres el segundo círculo 2 pulgadas (5 cm) más abajo que el primer círculo en la parte de adentro de la funda del costado de la banqueta. Esto te dejará un gran espacio redondo para poner el vellón o la gomaespuma. Cose el segundo círculo en su lugar dejando un espacio de costura de 1/2 pulgada (1,2 cm) en el segundo círculo, dejando una abertura de 5 pulgadas (12,7 cm) para poder rellenarlo.

Step 9

Rellena el espacio con vellón o goma espuma. Si usas gomaespuma, dibuja la forma del asiento de la banqueta en ella y corta con tijera o con un cuchillo eléctrico de pan. Comprime la gomaespuma para poder insertarla en el almohadón y luego dale forma a la funda alrededor de la gomaespuma. Cose la abertura cerrada a mano o con la máquina de coser.

Step 10

Corta una tira de elástico 6 pulgadas más corto que la circunferencia de tu banco. Coloca un alfiler de gancho en la punta.

Step 11

Atraviesa el elástico a través del bolsillo por la parte de abajo de la funda del banco. Prende con alfileres el otro extremo del elástico a la abertura para evitar que se meta. Ata los extremos del elastico o cóselos. Cose el bolsillo del elástico cuando termines.

eHow en espanol
×