Cómo cubrir una cicatriz con un tatuaje

Escrito por ehow contributor | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cubrir una cicatriz con un tatuaje
Cómo cubrir una cicatriz con un tatuaje. (tatoo image by Angelika Bentin from Fotolia.com)

Las cicatrices por quemaduras, cirugías, accidentes u otros incidentes pueden lucir como una mancha en tu cuerpo que no quieres mirar. Quizás estás considerando cubrir estas zonas con un tatuaje brillante para hacer que luzcan mejor. Aunque muchas cicatrices se han cubierto de manera exitosa con un tatuaje, ten en mente que muchos de estos procedimientos son tediosos y en algunos casos, extremadamente dolorosos. Antes de cubrirte una cicatriz, conoce primero todos los hechos y asegúrate de que el procedimiento sea seguro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Consejos del médico
  • Consejos del artista en tatuaje
  • Un diseño de tatuaje apropiado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide si puedes cubrirla. La cicatriz deberá tener al menos 1 año antes de cubrirla con un tatuaje. Cuanto más vieja es una cicatriz mejor tomará la tinta esa zona. Más allá de los requisitos físicos, piensa en las razones emocionales por las que quieres cubrir la cicatriz. Algunas mujeres que sufrieron ciertas cirugías reconocen que las cicatrices les recuerdan una experiencia traumática.

  2. 2

    Considera el factor de dolor implicado y decide si vale la pena y si vas a poder soportarlo durante el procedimiento. El tatuaje sobre cicatrices puede ser más doloroso que un tatuaje común, debido a que el tejido de la cicatriz es más sensible que la piel común. A menos que las extremidades nerviosas hayan sido destruidas durante la operación que dejó la cicatriz, sentirás dolor más agudo en las zonas con cicatrices. Además, si la persona que te hace el tatuaje pasa por el mismo lugar varias veces para hacer que la piel absorba la tinta, cada nueva pasada se volverá más dolorosa que la anterior.

  3. 3

    Pídele un consejo a tu médico acerca de cubrir una cicatriz con un tatuaje. Probablemente él conozca que tú no eres consciente de cómo podría alterar tu decisión en el procedimiento. Además, quizás también conozca artistas de tatuaje que han cubierto cicatrices de manera exitosa en el pasado que otros pacientes han recomendado. En el extremo, si tu médico te dice que hay una razón médica por la cual no deberías colocar un tatuaje sobre una cicatriz, entonces presta atención a su recomendación.

  4. 4

    Habla con la persona que hace tatuajes. Asegúrate de que conoce lo que quieres hacer, especialmente si tratas de cubrir una cicatriz difícil. Busca trabajos similares anteriores que haya hecho. Seguramente tiene fotografías de antes y después, para que puedas ver claramente la diferencia. Si tu cicatriz es pequeña, entonces probablemente podrá ayudarte cualquier artista del tatuaje, pero si es grande, elevada o tiene alguna zona que puede ser problemática, entonces deberás encontrar un artista que tenga mucha experiencia en el área.

  5. 5

    Piensa acerca de cualquier limitación que podría haber al tapar tu cicatriz particular. Tu piel podría retener la tinta de diferente forma debido al tejido de la cicatriz, lo que significa que la línea de trabajo podría no quedar tan fresca y los colores no tan brillantes como podrían quedar en una piel sin daño. El tatuaje no cambiará la textura de la piel en cicatrices que tengan relieve, por lo tanto se podría notar alguna diferencia en el diseño del tatuaje. Estas anormalidades podrían dar resultados pobres que podrían no ser de tu agrado. Un tatuador experto deberá explicarte estas limitaciones.

  6. 6

    Determina si puedes cubrir la cicatriz. Si es grande, comienza con algo pequeño para ver si la piel absorbe la tinta. Las zonas donde se han hecho injertos de piel y donde se ha sufrido quemadura podrían no absorber la tinta, y no querrás probar en una parte muy grande. Si comienzas con un tatuaje pequeño, puedes probar si el procedimiento funcionará y luego cubrirás el tatuaje con algo más grande o lo incorporarás a una más grande.

  7. 7

    Elige un diseño que cubra completamente o camufle la cicatriz o al menos la complemente. Puedes disfrazar una cicatriz con ciertos colores de tinta para tatuaje, y la forma, diseño y ubicación del tatuaje disimulará mucho más las cicatrices.

Consejos y advertencias

  • El tatuado sobre una cicatriz es probablemente más barato que una cirugía plástica, pero deberás sobrepasar todos los beneficios y las contrariedades para determinar si es el camino que quieres tomar.
  • Las cicatrices queloideas, especialmente las más severas, raramente se cubren con tatuajes. El procedimiento de tatuado puede irritar estos tipos de cicatrices, y generalmente no tomarán la tinta. Si estás tratando de cubrir un queloide, muchos tatuadores se rehúsan a tatuarlos pero podrían sugerirte que te hagas un tatuaje alrededor y tratar de incorporar las cicatrices en el diseño donde no son muy perceptibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles