¿Puedo cubrir con cortinas el frente de mis estantes y libreros?

Escrito por sandra rousseau | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo cubrir con cortinas el frente de mis estantes y libreros?
Oculta esos libreros abarrotados con una bonita cortina. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Es cierto que a nadie le gusta ver el desorden. Y aunque muchas personas mantienen sus espacios a raya y siempre limpian y arreglan antes que el desorden comience a producirse, a otras las domina el caos. Si perteneces a este último grupo y tienes libreros y estanterías donde no cabe ya ni un alfiler, prueba este simple truco fácil que te ayudará amortiguar el impacto del desorden: simplemente cubre tus estantes con una linda cortina.

Otras personas están leyendo

Cortinas para ocultar el desorden

Si bien un argumento irrebatible es que la mejor solución para "curar" el desorden es deshacerse de él, es un hecho que todo mundo tiene esas cosas que se quieren o se necesitan tener a mano, pero que son poco atractivas incluso cuando no están apiladas en una montaña. Los juguetes, las revistas y los materiales para manualidades son sólo unos cuantos artículos que entran en esta categoría. Procura limpiar el desorden tanto como puedas antes de cubrir los estantes con una cortina, ya que, una vez que tus cosas estén ocultas, se verán poco y te molestarán mucho menos inclusive si están revueltas adentro. Recuerda que los estantes organizados hacen que la búsqueda de elementos sea más fácil, además, las cortinas se verán mucho mejor si no tienen protuberancias e hinchazones por todos lados.

Eligiendo la tela

Evalúa tu habitación y elige la tela con prudencia. Mientras que la muselina lisa y blanca es barata y a menudo se encuentra en "anchos" bastante amplios y prácticos, también puede muy ser aburrida. Por otro lado, los colores brillantes y los estampados, a la larga saturan visualmente el espacio. Haz uso de tu buen juicio, recordando que el objetivo es poner en orden la habitación y hacer que parezca más limpia y confortable. Si vas a cubrir un estante bajo y pequeño, puedes utilizar una tela estampada o en un color brillante con toda tranquilidad. Para estanterías o libreros grandes o para cubrir más de un mueble, el blanco o algún otro color sólido y claro será más cómodo para el ojo.

Cortina plisada vs. cortina plana

Una vez que hayas elegido la tela, debes seleccionar el estilo de la cortina. Si el dobladillo de tu panel de tela se ajusta a las dimensiones de la parte frontal de la estantería abierta, tu cortina caerá plana y suave, dando una apariencia limpia y bien planeada al espacio. Corta un panel de tela del doble del ancho de la parte delantera de la biblioteca estando abierta y cuélgalo con una barra o varilla para asegurar una apariencia suave. Al plisar la tela estarás añadiendo pliegues, que hacen que la cortina luzca más vaporosa.

Soporte para barras vs. barras de tensión

En lo que se refiere a las barras, las que se utilizan en cortinas "de café" funcionan bien en estanterías ya que son ligeras, sencillas y tienen un diámetro pequeño. Si tus estantes son de madera o de algún otro material que se pueda perforar, instala unos soportes para barras directamente sobre los paneles frontales en la parte superior de la estantería. Si no puedes o no quieres perforar tus estantes, cuelga tus cortinas en una barra de tensión, sin embargo, no olvides que si por accidente das un tirón fuerte a la tela, quizá la barra se suelte y se caiga.

La solución de la cinta de velcro

Si tus estanterías o libreros están abiertos a los lados -lo que significa que no tienen paneles laterales- o si están hechos de resina, plástico o de algún otro material que no se puede perforar, coloca tus cortinas con una cinta de velcro. En las tiendas de manualidades, hay versiones disponibles de esta cinta con un lado que se cose sobre el borde superior de la cortina y un lado adhesivo que se adhiere a los bordes superiores de los estantes. Esta es una solución útil si los lados de los estantes están abiertos, ya que te permite cubrir las tres caras abiertas con una pieza continua de tela.

Consejo de seguridad

Por seguridad, asegura tu estantería a la pared. Los niños que tiran de las cortinas pueden sufrir lesiones graves si el mueble se vence y cae sobre ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles