¿Cómo utilizar cortinas como puertas de un armario?

Handwoven Silc  © Anita Nowack | Dreamstime.com

Las cortinas son una opción sencilla y una alternativa elegante para las puertas del armario. Las cortinas funcionan bien en las habitaciones de los niños, ya que eliminan la posibilidad de pellizcarse los dedos. Puedes seleccionar las cortinas en colores que coincidan con el color de tu pared para crear la apariencia de una transición perfecta entre la pared y la parte de atrás de la puerta del armario. Además, puedes utilizar cortinas para lograr un punto focal o añadir el color, estilo o textura necesaria a la decoración de una habitación.

Creando las puertas del armario atractivas a través de cortinas

Step 1

Dibuja un bosquejo de la pared y la apertura de la puerta del armario en un pedazo de papel. Prueba diferentes posibilidades para la puerta del armario con el boceto. Determina: ¿La apertura de puerta del armario debe ser cubierta completamente? ¿Tapizar con retenciones en un solo lado satisface la vista? ¿Coincidirán los apliques de la cortina con una varilla con la decoración? ¿Se vinculará por detrás o delante? ¿Se colgará la cortina en la puerta? ¿Se colgará la cortina por encima de la puerta? ¿Quieres camuflar la puerta o crear un punto focal?

Step 2

Mide la longitud y anchura de la abertura del armario. Anota las mediciones. Este será el mínimo que necesitarás para cubrir la apertura de la puerta del armario por completo.

Step 3

Mide la longitud y la anchura de la cobertura deseada. Esto dependerá de si cuelgas la barra dentro del marco de la puerta del armario o por encima del marco de la puerta, como una ventana.

Step 4

Selecciona las cortinas o material apropiados para crear cortinas, barras, puntos de amarre o retenciones que desees utilizar para la apertura de la puerta del armario.

Step 5

Sigue las instrucciones del fabricante para instalar las barras, soportes, abrazaderas, las retenciones o apliques que hayas seleccionado.

Step 6

Barras de cortina

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Desliza la cortina en las barras y ajusta la cortina o cortinas en la posición final como una puerta del armario alternativa. Puedes utilizarlas por delante o detrás; organiza como desees.

eHow en espanol
×