¿Cómo pincelar con huevo la masa del pan?

Getty Images/Lifesize/Getty Images

Nada le gana al aroma y sabor del pan casero, a menos que sea la apariencia del pan casero enfriándose sobre la mesada. Pincelar el pan con huevo batido es muy simple y le da una apariencia glaseada y un color dorado al pan terminado. Aquí hay algunos consejos para pincelar con huevo la masa del pan.

Step 1

Haz el pan casero de acuerdo con las indicaciones de la receta. Deja que el pan leve hasta el doble en volúmen y luego moldea la masa en forma de panes. Deja que leven nuevamente según tu receta favorita.

Step 2

Mientras que la masa del pan está levando, saca un huevo de la heladera. Para poder pincelar el pan con huevo este debe estar a temperatura ambiente. El huevo frío puede impedir que la masa leve.

Step 3

Rompe el huevo en una superficie plana y colócalo dentro de un pequeño bol. La superficie plana deja la cáscara intacta, y las probabilidades de que alguna parte de cáscara de huevo caiga en el huevo son mínimas.

Step 4

Bate el huevo con un tenedor o un pequeño batidor. Haz un movimiento de arriba y abajo para batir el huevo. Continúa batiendo hasta que esté homogéneo y no cuelguen partes de claras del tenedor. Si el huevo es muy espeso, puedes agregar una pizca, es decir, menos de media cucharada de agua o leche; esto ayuda a que el huevo sea más fácil de pincelar.

Step 5

Moja un pincel en el huevo para aplicarlo sobre el pan. El pincel puede ser de pastelería o uno nuevo sin usar. Sumerge el pincel hasta la mitad, para que las cerdas tengan huevo hasta la mitad.

Step 6

Aplica el huevo batido a la masa del huevo con suavidad para que la forma del pan permanezca intacta. Haz pinceladas largas para cubrir la parte de arriba del pan, incluyendo la parte superior y los extremos del pan.

Step 7

Hornea el pan de acuerdo con las indicaciones de la receta. Es mejor hornearlo en la rejilla central del horno, lo que le da espacio al pan para que leve mientras se cocina.

eHow en espanol
×