Cómo cubrir pequeñas cicatrices de la cara

Escrito por kristine lofgren Google | Traducido por gabriela alessandrello
Cómo cubrir pequeñas cicatrices de la cara

Una buena base puede cubrir varias manchas.

Pixland/Pixland/Getty Images

Hay tres tipos de cicatrices: rojas, inflamadas y hendidas. Las cicatrices recientes suelen ser rojas y con el tiempo pasan gradualmente a ser color piel. A pesar de que suelen ser permanentes, no hace falta vivir con cicatrices visibles. El maquillaje se puede usar de varias formas para cubrir todo tipo de imperfecciones. El truco se base en cubrir cada cicatriz de acuerdo a su tipo con el producto apropiado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cicatrices rojas

  1. 1

    Elige el producto indicado para cubrir cicatrices rojas teniendo en cuenta la teoría de los colores. Esta teoría dice que al mezclar un color con su opuesto en el círculo cromático, ambos colores se neutralizan. Para las cicatrices rojas tendrás que elegir una base o corrector color verde.

  2. 2

    Coloca la base o el corrector solo en los lugares en los que la cicatriz roja sea visible, con tus dedos o con un pincel especial para base. Deja que se seque completamente y si es necesario aplica una segunda capa.

  3. 3

    Aplica la base que usas siempre, que debe ser acorde al color de tu piel, sobre toda la superficie de tu cara y asegúrate de cubrir el borde de la cara donde comienza el cabello, sobre las orejas y párpados y el cuello para que quede bien parejo.

    Cicatrices inflamadas

  1. 1

    Para esconder las cicatrices inflamadas tienes que seguir el principio que dice que las zonas más claras parecen más cerradas que las oscuras. Usa dos productos para lograr este efecto: un corrector que sea un poco más claro que el tono de tu piel y uno que sea un poco más oscuro.

  2. 2

    Preparar tu piel usando una base acorde a tu tono y cubre toda la superficie de la cara, hasta el cuello.

  3. 3

    Usa tus dedos para aplicar el corrector claro sobre la zona que rodea la cicatriz y córrelo de la cicatriz hacia afuera para cubrir la piel que la rodea. Aplica el corrector oscuro directamente sobre la cicatriz y mézclalos un poco.

    Cicatrices hendidas

  1. 1

    Las cicatrices hendidas se esconden con una base anhidra en los lugares en los que haya cicatrices. Este tipo de bases tienen una consistencia más firme que las bases líquidas normales y sirven para rellenar pequeñas imperfecciones.

  2. 2

    Aplica la base normal sobre el resto de tu piel, mezclando los bordes de la base regular con los bordes de la base anhidra.

  3. 3

    Aplica un polvo mineral sobre toda la superficie de tu cara para que la base no se salga del lugar y utiliza un pincel ancho. Si tu piel es seca, no sigas este paso, pero de ser así es posible que tengas que volver a aplicar otra capa de base.

Consejos y advertencias

  • Protege tu piel usando filtro solar y crema humectante a diario para evitar que las cicatrices se descoloren y empeoren. Aplica filtro solar y la crema humectante o un filtro solar y luego la crema humectante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media