Cómo teñir unas botas de caucho

Tiñe tus botas de caucho para darles nueva vida.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El caucho, el plástico y otros materiales flexibles no porosos, no responden bien a la pintura. Por ello, las técnicas convencionales que utilizan acrílico, laca u otras pinturas, no suelen producir resultados duraderos. Para pintar superficies de caucho, como las de unas botas, esencialmente equivale a cubrir con otra forma de plástico, provocando que se resquebraje y levante con el tiempo. Por lo tanto, la solución es teñir las botas con un aerosol especializado que penetre el caucho, coloreándolo desde adentro.

Step 1

Limpia bien las botas usando alcohol o desengrasante. Elimina la tierra o contaminación que pudiese intervenir con la penetración del tinte.

Step 2

Aplica una capa ligera de tinte, siguiendo las instrucciones del producto. Aplica solamente una capa delgada. El color original debe translucirse a través de la primera capa.

Step 3

Rocía cada capa adicional de la misma manera como lo hiciste con la primera, esperando 30 minutos entre capas. Resiste la tentación de aplicar una capa gruesa, pues si lo haces la pintura se correrá y goteará.

Step 4

Inspecciona las botas por lo menos 30 minutos después de la última aplicación. Aplica el aerosol en chorros cortos para cubrir cualquier área sin pintar.

eHow en espanol
×