Cómo reparar una marca de quemadura en una encimera de Formica

Elimina las marcas de quemaduras.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Formica es una marca de laminado plástico hecho de materiales compuestos. Debido a que es duradera y fácil de limpiar, Formica se utiliza a menudo para las superficies de trabajo, así como en baños y cocinas. Si alguna vez colocas un objeto caliente en la encimera de Formica, podrías notar que quedó una marca de quemadura una vez que levantes ese elemento. El truco para quitar las quemaduras de la encimera es usar algo abrasivo para limpiar las marcas; si las marcas son profundas, usa materiales abrasivos cada vez más fuertes.

Step 1

Coloca una pequeña cantidad de pasta de dientes en la marca de la quemadura y frota suavemente el área con una esponja. La pasta de dientes tiene una sustancia abrasiva que debería eliminar las marcas. Si la pasta de dientes por sí sola no funciona, usa un estropajo. Frota la pasta de dientes con el estropajo.

Step 2

Utiliza papel de lija extra fino si las marcas son profundas. Frota el papel sobre las manchas y pule suavemente la superficie hasta que las marcas se hayan eliminado.

Step 3

Corta un cuadrado alrededor de la quemadura con un cuchillo si las marcas no desaparecen o la mancha está demasiado quemada. Corta una pieza de Formica del mismo tamaño que la pieza que acabas de extraer y asegúrate de que se ajusta perfectamente; luego coloca una gota de pegamento alrededor de los lados. Colócala con cuidado sobre el mostrador y presiónala.

eHow en espanol
×