Cómo hacer pellets caseros de turba para germinar semillas

Estruja un poco de musgo de turba húmedo para hacer pellets para germinar semillas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las almohadillas o pellets de turba mantienen la humedad y aseguran que el aire circule en torno a las semillas para que logren desarrollarse y produzcan plantas nuevas con raíces. La turba del musgo esfagno (Sphagnum) contiene sustancias fungicidas que impiden que crezcan hongos en la mezcla húmeda. Los pellets comerciales son simples fajos de musgo de turba comprimido y seco, con los que se crean almohadillas redondas que están listas para recibir las semillas. Tú mismo puedes fabricar tus propios pellets con el musgo de turba que se compra en los centros de jardinería.

Step 1

En un balde, mezcla un puñado de musgo de turba seco y desmenuzado con agua fría. Agita el musgo hasta que tenga la consistencia de un puré grueso. Ve añadiendo más turba si la mezcla está demasiado húmeda o más agua si está demasiado seca. Evita agregar agua en exceso, ya que sólo servirá para que tengas que quitarla más tarde.

Step 2

Deja caer 2 cucharadas de la mezcla húmeda de turba en el centro de un trapo de algodón. Levanta las esquinas del trapo, reúnelas y comienza a torcer y a apretar el trapo alrededor de la turba. El agua que queda se eliminará mientras comprimes, así que lo ideal es trabajar sobre un fregadero.

Step 3

Continúa torciendo y apretando el trapo hasta que el agua deje de gotear. Aplana la parte superior del fajo de turba durante unos segundos para que quede plano.

Step 4

Desenrolla el fajo de turba y colócalo en una bandeja de jardín para escurrimiento de macetas. Utilice una punta de un lápiz para hacer un agujero pequeño en el centro para la semilla.

Step 5

Repite el proceso tantas veces como pellets necesites. Planta las semillas inmediatamente en el musgo húmedo en vez de dejarlo secar y después volverlo a humedecer.

eHow en espanol
×