Cómo cubrir las sillas de comedor con ganchillo

Escrito por jessica cook | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cubrir las sillas de comedor con ganchillo
Anímate a realizar este proyecto. (Steve Mason/Photodisc/Getty Images)

Si estás buscando arreglar la decoración de tu comedor, considera cubrir tus sillas de comedor con ganchillo. Puedes comprar los suministros por un costo relativamente bajo, y cambiarlo cada vez que tengas el tiempo y la disposición. Tejer las cubiertas para las sillas es simple debido a la fácil forma del proyecto y puedes personalizar fácilmente tu creación con adornos bordados. Necesitarás un conocimiento básico de ganchillo para completar este proyecto, ya que se proporcionan instrucciones para las cubiertas sin dar un patrón explícito.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo
  • Aguja de ganchillo
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne tus suministros. Necesitarás hilo, preferiblemente de un material lavable, como el algodón o acrílico, en caso de que tengas manchas de comida en tu cubierta de sillas. Elige una aguja de ganchillo en el tamaño recomendado en la etiqueta del hilo, para determinar la cantidad de material que necesitas dirígete al Paso 2.

  2. 2

    Haz una muestra. Elige los puntos que deseas utilizar para tus cubiertas. Usa cualquier modelo de puntada que desees. Haz un cuadrado de los puntos y mide la cantidad de puntos por pulgada que utilizaste para ayudarte a determinar la cantidad de puntos que necesitas para utilizar en tu diseño. Por ejemplo, si has utilizado dos puntos por pulgada (2,54 cm) y tus sillas tienen 15 pulgadas (38 cm) de ancho, completa 30 pulgadas (76 cm) por fila de tu proyecto terminado. Desteje tu muestra y mide la cantidad de hilo que utilizaste para hacerla. Ahora sabes cuánto hilo utilizaste para esas pulgadas (o centímetros) y puedes calcular la cantidad de hilo que vas a utilizar por silla determinando cuántas de esas muestras cubrirían una silla.

  3. 3

    Comienza tu proyecto. Tejer en redondo es probablemente la forma más sencilla de hacerlo para que puedas deslizar la cubierta justo en el respaldo de la silla cuando termines. Comienza con una cadena de base que te da el número de puntos que necesitas para pasar a la parte posterior de la silla, agregando una pulgada (2,54 cm) extra de "margen de maniobra". Teje a través de los puntos de base y sigue por el otro lado de la cadena tejiendo tres puntos en la última cadena y dando vuelta por la parte trasera del trabajo en lugar de girar. Teje dos puntos en la primera cadena y une esto a la primera puntada. Continúa tejiendo en redondo desde aquí.

  4. 4

    Genera el proyecto al seguir tejiendo en redondo hasta que tu cubierta de la silla sea tan alta como la parte posterior de la silla del comedor. Si el ancho de la silla se incrementa a medida que te acercas al asiento, haz aumentos puntada a medida que avanzas. Puedes medir esto simplemente tratando de cubrir la silla a medida que terminas cada pocas rondas para asegurarte de que todavía calza. Aumenta según sea necesario para hacer que se deslice fácilmente sobre el respaldo de tu silla.

  5. 5

    Termina tu proyecto. Es posible que desees agregar ojales hasta el borde inferior de tu proyecto para que puedas abotonar la cubierta entre los peldaños de tu silla para asegurarla. También puedes añadir lazos de cinta a la parte inferior del dobladillo de tu proyecto terminado para ayudarte a mantenerte en la silla o simplemente dejarlo y dejar que se deslice dentro y fuera más fácilmente. Teje adornos de flores de ganchillo para embellecer tu proyecto si quieres o teje un gran tapete en un color contrastante para agregar a la mitad de cada cubierta de la silla una chispa visual. También puedes bordar a mano tu proyecto con hilo y una aguja de hilo, si lo prefieres, o dejar las cubiertas lisas para un aspecto simple.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles