Cómo cubrir tus espinillas con maquillaje sin lucir sobrecagarda

Si tienes problemas de piel, no estás sola. El acné es vergonzoso pero es un problema común que varias personas enfrentan. En lugar de sentirte avergonzada y deprimida acerca de tus espinillas, cúbrelas con maquillaje y luego olvídate de ellas. Hay diferentes maneras de disfrazar tus espinillas y cicatrices de acné, así nadie sabrá que están ahí. Cuando tu problema de piel esté cubierto puedes recuperar tu autoestima y volver a tu vida normal con confianza.

Pixland/Pixland/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Aplica el humectante sin grasa sobre tu piel antes de empezar a poner tu maquillaje. El maquillaje no se mantendrá en tu cara de manera uniforme si lo aplicas sobre la piel reseca.

Paso 2

Aplica una capa de fijador sobre tu cara antes de poner tu base. Escoge uno con tinte y sin grasa que combine con el tono de tu piel. Puedes encontrarlos en cualquier tienda de cosméticos al lado de las bases. El fijador ayudará a llenar cualquier cicatriz a causa del acné y a emparejar el tono de tu piel. También ayudará a que tu base se mantenga mejor.

Paso 3

Coloca un toque de corrector en cada espinilla que estés intentando cubrir. Solo utiliza una pequeña cantidad ya que si pones mucho se verá sobrecargado.

Paso 4

Utiliza base mineral. Ésta viene en forma de polvo, lo que hará más fácil distribuirla uniformemente alrededor de tu cara con una brocha en lugar de sobrecargarte de base liquida. El maquillaje mineral es también bueno para tu piel ya que no obstruye tus poros ni conduce a más espinillas.

Paso 5

Prueba el maquillaje en aerógrafo como una alternativa al mineral. Este tipo de base se rocía sobre tu cara por un experto de manera que llene tus cicatrices y se mezcle con el tono natural de tu piel. Si lo aplicas correctamente puede lucir natural y las personas no sabrán que llevas maquillaje puesto. Esto es bueno para los hombres con cicatrices de acné que están intentado cubrirlas sin que nadie sepa que llevan puesto maquillaje.

Referencias

Comentarios

Más reciente