Cómo utilizar el papel de contacto para cubrir las ventanas

Usa diseños en el papel de contacto para cubrir tus ventanas.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Puedes usar papel de contacto para cubrir las ventanas para tener privacidad, control de la luz o decoración. Tapando los paneles enteros de una ventana con el papel de contacto, puedes bloquear la luz y la visibilidad de los curiosos. Si cortas el papel de contacto puedes utilizarlo para hacer formas con diseños interesantes en las ventanas. Las cortinas con papel de contacto lucirán bien según la técnica de corte y alisado que utilices.

Step 1

Extiende el papel de contacto en el área de trabajo de modo que el recubrimiento ceroso quede hacia arriba.

Step 2

Mide el vidrio de tu ventana. Extiende tu cinta métrica sobre el revestimiento ceroso y traza la medición sobre este si quieres cubrir todo el panel. Si deseas hacer figuras, coloca una plantilla en la parte superior del papel y traza la forma sobre el revestimiento del papel de contacto. Asegúrate de que la forma no sea más grande que la medida del panel de la ventana.

Step 3

Corta el papel de contacto utilizando el trazo que acabas de hacer. Al cortar, gira el papel para dejar el corte uniforme en lugar de arrancar y parar cuando llegues a un ángulo. Esto te dará un acabado más limpio.

Step 4

Asegúrate de que la ventana esté limpia y seca antes de pegar el papel de contacto. Puedes hacer esto utilizando un limpiador de ventanas y secando la ventana con toallas de papel.

Step 5

Pela una pulgada (2,54 cm) del revestimiento ceroso del papel de contacto y adhiérelo a la ventana.

Step 6

Aplana el papel de contacto frotándolo con un alisador para cubiertas de pared.

Step 7

Pela otra pulgada (2,54 cm) del revestimiento y repite los pasos 5 y 6. Sigue haciendo esto hasta que quites todo el revestimiento ceroso del papel de contacto.

eHow en espanol
×