Cómo saber si cucarachas se están reproduciendo en tu casa

Escrito por y.t. lin | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si cucarachas se están reproduciendo en tu casa
La actividad de la cucaracha se puede ver en la luz del día cuando tu casa se convierte en su caldo de cultivo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las cucarachas son insectos primitivos que han vivido en la Tierra durante unos 350 millones de años. Hay alrededor de 2.500 especies de cucarachas, pero sólo seis especies están clasificadas como plagas debido a su adaptación para vivir con los humanos. Si tu casa se ha convertido en un caldo de cultivo para los insectos, las cucarachas no se distribuirán uniformemente en un lugar determinado. Les encantan los lugares que son fuente de calor, oscuros, húmedos y tengan alimentos cerca. La señal más contundente de que las cucarachas se están reproduciendo en tu casa es simplemente verlas en la habitación que estés.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cebo comercial de cucarachas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Espera a que esté oscuro para examinar la casa por la noche. Con frecuencia se observan unas pocas cucarachas corriendo a esconderse cuando enciendes el interruptor de la luz. Las cucarachas son animales nocturnos y rara vez se ven durante el día. Si ves una o dos cucarachas casi todos los días durante el día, puede ser un signo de que los insectos se están reproduciendo en tu casa. Las cucarachas prefieren vivir en grupos y por lo general no viajan muy lejos de donde se congregan. Establecen nidos detrás de las paredes, en cajas, debajo de los electrodomésticos, en aparatos que no se han utilizado en un tiempo, en grietas de los rodapiés y cerca de fuentes de agua tales como fugas en las tuberías y en los sumideros.

  2. 2

    Coloca los cebos comerciales para cucarachas en lugares en que sospeches que hay actividad de las plagas. Antes de colocar cebo nuevo, observa el interior del recipiente de plástico desde las aberturas, para que tener una idea de la cantidad de "alimento" que contiene. Coloca los cebos en el refrigerador, en los armarios de la cocina, debajo de los fregaderos de esta y el baño, los rincones oscuros de la pared, cerca de los botes de basura y en los armarios. Después de un mes, hecha un vistazo al interior del recipiente de plástico desde la abertura en los lados. Si el cebo en su interior es más pequeño que antes o está casi vacío o vacío, significa que las cucarachas lo están comiendo.

  3. 3

    Busca excremento de cucarachas que sea visible cuando la infestación está presente. Las heces de insectos se pueden encontrar en cualquier lugar de la casa, pero más a menudo en la cocina y el baño. Las heces de las cucarachas son de color marrón o negro. La materia fecal de una pequeña cucaracha parece polvo de pimienta negra. El excremento de cucaracha más grandes parece un granito de sal de mesa. Los excrementos visibles son indicadores de la severidad de la infestación.

  4. 4

    Cierra de golpe las puertas de los armarios de la cocina para comprobar la presencia de cucarachas. Dado que tienen miedo a la vibración y el sonido, las cucarachas que viven en los rincones y las grietas del armario correrán o se caerán al suelo.

  5. 5

    Huele el aire de la habitación donde sospechas que las cucarachas se están reproduciendo. Las cucarachas emiten un olor como almizcle, aceitoso, muy similar al olor de una almendra tostada. Este olor acre es donde las cucarachas se congregan. Los cadáveres de cucarachas emiten el olor también. No siempre se pueden detectar las cucarachas muertas y puede ser o porque sus cuerpos se pudrieron o porque están ocultos a la vista.

  6. 6

    Inspecciona el interior de pequeños aparatos que no se utilizan desde hace mucho tiempo, como una tostadora, y en el interior de los muebles, las casillas no utilizadas, en los cajones o en los armarios en busca de huevos de cucarachas. La cáscara de huevo de una cucaracha se llama ooteca. Dependiendo de la especie, la ooteca puede tener la forma de un óvalo pequeño o rectángulo, de alrededor de 1/4 pulgadas (0,6 cm) de tamaño.

Consejos y advertencias

  • No pises cucarachas vivas. Los huevos de cucarachas son pegajosos y pueden ser arrastrados a otras áreas de la casa cuando están pegados a los zapatos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles