Si tengo cucarachas, ¿significa que mi casa está sucia?

Escrito por marissa meyer | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Si tengo cucarachas, ¿significa que mi casa está sucia?
La suciedad y el desorden pueden atraer a las cucarachas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Al ver una cucaracha corriendo a tus pies es seguro que se te pongan los pelos de punta y te dejan pensando en tus habilidades de limpieza. Las casas sucias son fuentes atractivas de alimento y refugio para las cucarachas, pero incluso las viviendas más limpias no son inmunes a las plagas. La limpieza a fondo reduce la probabilidad de insectos visitantes no deseados, pero el avistamiento ocasional de una cucaracha no significa necesariamente que tengas una casa sucia.

Otras personas están leyendo

Tipos de cucarachas

Dependiendo de la raza de cucaracha que encuentres en tu hogar puede ayudarte a determinar la causa de la infestación. Según el Houston Museum of Natural Science, se conocen más de 4.000 especies, aunque sólo se conocen cinco especies que invaden las casas de humanos. Las cucarachas alemanas se nutren de los residuos domésticos por lo que tenerlas en tu casa por lo general indica alguna impureza que está proporcionando una fuente de alimento. La cucaracha alemana se puede identificar por su color marrón claro y las rayas dobles por debajo de su cabeza.

Otra especie común de cucaracha es la americana. Este carroñero se siente atraído por el agua y la humedad. Un avistamiento de cucaracha americana ocasional, especialmente en la noche cuando están más activas, a menudo es una casualidad más relacionada con el clima y los niveles de humedad que por la limpieza del hogar.

Si tengo cucarachas, ¿significa que mi casa está sucia?
Las cucarachas americanas por lo general son más grandes que las alemanas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Falta de limpieza que las atrae

Las partículas de comida, botes de basura desbordados, agua estancada y el desorden de la casa a hacen a las viviendas atractivas para las cucarachas. Cuando estos factores son extremos, se producen infestaciones de cucarachas, a veces hasta el punto de ocasionar alergias a los humanos y asma debido a la inhalación de sus residuos. Exterminarlas con ayuda profesional suele ser la única manera de salvar una casa gravemente infestada.

Dado que las cucarachas son muy adaptables, algunas pueden asentarse en las casas que están limpias y ofrecen mínimas fuentes de alimentos. Pueden sobrevivir con pequeñas gotas de agua o migas, partículas de pintura y barra de jabón, todas las cosas que se encuentran en las casas aparentemente impecables. Las infestaciones en casas limpias, bien mantenidas son generalmente leves y pueden ser eliminadas limpiando con mayor frecuencia, sella las grietas por donde las cucarachas puedan entrar y pon trampas domésticas.

Otros atrayentes

El ambiente fuera de tu hogar puede contribuir a las infestaciones de cucarachas en interiores. Las pilas de leña cerca de su casa pueden albergar gran cantidad de cucarachas, algunos de los cuales pueden pasar al interior a través de las grietas en sus paredes o cimientos. Las astillas de madera o acolchado de madera también atraen cucarachas en busca de alimento y refugio. Las malas hierbas y vegetación atraen cucarachas para pasar un largo tiempo del perímetro de tu casa. Mantén tu jardín bien cuidado y las ventanas y puertas cerradas para evitar que las cucarachas entren. La humedad excesiva hace que tu hogar sea atractivo para las plagas sedientas. Utiliza un deshumidificador para mantener tus salas de estar, sótano y ático secos.

Si tengo cucarachas, ¿significa que mi casa está sucia?
Cuando las cucarachas se juntan afuera, algunas pueden entrar. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Impacto en la limpieza del hogar

Las cucarachas que entran y salen pueden ensuciar las casas limpias. Se alimentan de materia vegetal y animal, por lo que sus residuos y sus patas pueden introducir gérmenes y enfermedades que hayan recogido afuera. Cuando las cucarachas sobreviven con sustancias de la casa, por lo general no van afuera y por lo tanto sólo diseminan la suciedad y los gérmenes ya presentes en la casa. Las grandes poblaciones de cucarachas pueden exacerbar las amenazas a la salud ya presentes en una casa sucia, ya que las sustancias como el polvo, excrementos de cucarachas y carne cruda a menudo dejan un rastro antes de que se limpien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles