¿Las cucarachas pueden subir por el drenaje del lavabo?

Escrito por g.d. palmer | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las cucarachas pueden subir por el drenaje del lavabo?
Las cucarachas pueden entrar por grietas extremadamente pequeñas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las cucarachas son un problema común en los hogares. Estos delgados y rápidos insectos nocturnos pueden caber a través de pequeñas grietas y alimentarse de pegamento, pequeñas partículas de alimentos y otros materiales de rastreo. Las cucarachas pueden entrar incluso a los hogares más limpios, a través de los agujeros para el cableado eléctrico y de plomería. Además, pueden vivir en y alrededor del desagüe del fregadero. Aunque es probable que entren a las casas por otros medios, el desagüe del fregadero es muy atractivo para las cucarachas, una vez que están dentro.

Otras personas están leyendo

Acceso

Los espacios alrededor de las rejillas de desagüe del fregadero o del piso facilitan el acceso de las cucarachas, que prefieren las zonas oscuras y húmedas como sótanos y los interiores de la pared. Algunas especies, como la cucaracha de Banda Marrón, miden menos de la mitad de una pulgada (menos de 1,2 cm) de largo en la edad adulta. Las cucarachas más jóvenes menores pueden pasar a través de las rejillas de desagüe en el suelo, lo que les permite acceder a tu cocina o baño, pero es poco probable que entren por el fregadero.

Humedad

Las cucarachas pueden sobrevivir por períodos prolongados de tiempo con poca o ninguna comida, siempre y cuando tengan humedad. El desagüe del fregadero les proporciona agua potable, tanto dentro como alrededor del desagüe. Los grifos con fugas o goteo aumentan la cantidad de humedad disponible para las cucarachas, y las animan a vivir en esos lugares. Cualquier fuga de agua en las cañerías podría generar un buen hogar para las cucarachas.

Alimento

Los drenajes almacenan buena cantidad de comida para las cucarachas, que son capaces de vivir de una gran variedad de material orgánico. En la cocina, a menudo atrapan restos de alimentos, mientras que el drenaje del baño puede tener células de la piel y hacer crecer hongos o moho. Las cucarachas viven a menudo en las cavidades de desbordamiento del fregadero conectados al drenaje, ya que les facilitan el acceso a los alimentos y el agua en el interior del drenaje, pero no salen regularmente.

Prevención/solución

Mientras que las cucarachas son capaces de encajar a través de orificios muy pequeños, no pueden pasar a través de aberturas selladas con material de malla o sólido. Cuando las cucarachas son un problema, cubre todos los desagües en la noche para evitar que hagan su casa por dentro. Mantén los sumideros y desagües limpios y secos para reducir las fuentes de agua y evita poner restos de comida en el propio desagüe. Repara todas las fugas y goteos, tan pronto como sea posible, para desalentar las infestaciones de cucarachas.

Consideraciones

Las cucarachas se multiplican mejor en ambientes que proporcionan comida, agua y espacio para ocultarse. Al eliminar estos factores, puedes controlar las cucarachas. Sella todas las grietas y hendiduras en su casa y reduzca el número de lugares oscuros y tranquilos donde estos insectos pueden sobrevivir. Coloca todos los alimentos en recipientes cerrados. Usa trampas de cucarachas para determinar si los métodos de control están funcionando con eficacia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles