¿Puede una cucharada de vinagre de vino tinto antes de ir a dormir ayudarte realmente a perder la grasa abdominal?

Escrito por michael brent | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede una cucharada de vinagre de vino tinto antes de ir a dormir ayudarte realmente a perder la grasa abdominal?
El vinagre producido al fermentar vino tinto puede ayudar a perder peso. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una cucharada de vinagre de vino tinto antes de ir a la cama puede ser una forma efectiva de reducir la grasa abdominal. Varios estudios han manifestado la efectividad del vinagre de vino tinto como supresor del apetito que puede llevar a una pérdida de peso, incluyendo una reducción de la grasa abdominal. No obstante, estos beneficios pueden no ser exclusivos del vinagre de vino tinto y también aplicarse al vinagre de manzana.

Otras personas están leyendo

Supresión del apetito

Cuando el vino tinto es fermentado el tiempo suficiente, se transforma en vinagre. El ingrediente activo del vinagre de vino tinto es el ácido acético, que sirve para mantener los alimentos en el estómago por más tiempo. Según un estudio publicado en una edición del año 2007 de la publicación médica "BMC Gastroenterology", esto causa un retraso en la liberación de una hormona llamada ghrelina, que estimula el aumento del apetito.

Azúcar en sangre

El ácido acético también contribuye con al pérdida de peso ayudando a mantener estable el azúcar en sangre. Un estudio europeo publicado en el número de septiembre de 2005 del "European Journal of Clinical Nutrition" descubrió que el ácido acético que se encuentra en el vinagre de vino tinto puede disminuir el índice glucémico de algunos tipos de alimentos. Según este estudio, los niveles tanto de azúcar en sangre como de insulina se normalizaron por un período mínimo de 45 minutos, luego de que los sujetos comieron pan y aproximadamente 2 cucharadas de vinagre.

Ácido acético

El ácido acético del vinagre de vino tinto puede causar sensación de saciedad por un período de 60 a 90 minutos después de comer. Según los descubrimientos de un informe publicado en el número de mayo de 2009 de la publicación "Bioscience, Biotechnology, and Biochemistry," los investigadores del Central Research Institute of the Mizkan Group Corp." (Instituto Central de Investigaciones del Mizkan Group Corp.) descubrieron que los animales alimentados con una dieta rica en grasas suplementada con ácido acético, experimentaron un 10 por ciento de reducción en la producción de grasas.

Hora de dormir

Un informe del número del mes de noviembre de 2007 de la publicación "Diabetes Care" indicaba que tomar vinagre a la hora de dormir ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre a la mañana siguiente. El estudio también afirmaba que "el efecto antiglucémico del ácido acético, el ingrediente activo del vinagre, tiene la propiedad de reducir la digestión de almidón y/o retardar el vaciamiento gástrico". Ya que tomar vinagre de vino tinto solo puede no ser agradable para muchas personas, una sugerencia es mezclar una cucharada de vinagre en un vaso de agua con o sin gas. Basándose en estas variadas investigaciones, pareciera que una cucharada de vinagre de vino tinto antes de ir a dormir puede contribuir a la pérdida de peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles