Cómo hacer un cuchillo con una barra de motosierra

Escrito por david claerr | Traducido por héctor muñoz
Cómo hacer un cuchillo con una barra de motosierra

Fabricación de un cuchillo con una barra de motosierra.

David A. Claerr

Una barra de motosierra que se ha desgastado por el uso es una buena fuente de material para reciclar y hacer cuchillos, machetes y hojas cortantes con ella. El acero en la mayoría de las barras de motosierra es acero de alta calidad que mantendrá un buen filo, pero tiene demasiada flexibilidad para doblarse bajo demasiado esfuerzo en lugar de romperse o agrietarse. El metal es generalmente resistente a la corrosión, y muchas barras son de una aleación de acero inoxidable. Este proyecto no requiere calentar el metal en una fragua. Si tienes acceso a las herramientas de trabajo de metales básicos como sierras para corte de metales, máquina para afilar y/o limas, puedes fabricar tu propio cuchillo, siguiendo esta guía. Haz clic en las pequeñas imágenes para ver una vista ampliada de las ilustraciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Barra de motosierra
  • Sierra para cortar metal
  • Afiladora de cuchillos y/o limas de metal
  • Taladro y brocas
  • Remaches
  • Material para el mango
  • Latón o una hoja de metal suave para la empuñadura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Fabricación de un cuchillo con una barra de motosierra 2.

    Corta un espacio para la hoja del cuchillo con una sierra o una sierra de cinta para corte de metales. Asegúrate de que la barra esté fija en su lugar mediante abrazaderas, tornillos o algún sistema de retención adecuado.

  2. 2
    Fabricación de un cuchillo con una barra de motosierra 3.

    Da forma a la espiga (mango de la pieza) cortando tiras paralelas a los bordes superior e inferior de 1/4 de espesor a partir del final de la espiga hasta el borde posterior de la hoja. (La empuñadura se deslizará hacia la espiga y topará contra el borde posterior de la hoja.)

  3. 3
    Fabricación de un cuchillo con una barra de motosierra 4.

    Taladra tres agujeros para los remaches espaciados uniformemente a través de la espiga. Utiliza brocas de metal endurecidas para obtener los mejores resultados.

  4. 4
    Fabricación de un cuchillo con una barra de motosierra 5.

    Bisela el borde del corte utilizando la afiladora de cuchillos o limas metálicas. Si se usa una afiladora, córrela a una velocidad baja para evitar que el metal se sobrecaliente. El calor excesivo puede ablandar el metal. Si notas un tinte azulado en la superficie del metal, es que ha empezado a sobrecalentarse. Se recomienda el uso de limas de metal para las etapas finales al biselar para preservar el carácter innato de la hoja a lo largo del borde.

  5. 5
    Fabricación de un cuchillo con una barra de motosierra 6.

    Forma una empuñadura de latón para el cuchillo o de algún metal suave fácil de trabajar. Mide la espiga en la sección transversal y corta cuidadosamente un orificio rectangular en la empuñadura para asegurar un ajuste exacto de ésta, ya que se coloca sobre el extremo del mango y se desliza hacia delante hasta el borde posterior de la hoja.

  6. 6
    Fabricación de un cuchillo con una barra de motosierra 7.

    Fabrica dos placas para el mango, ya sea de madera, cuero, resina u otro material duradero de tu elección. Mide la espiga y la colocación de los agujeros de remache para asegurar un ajuste exacto y una alineación exacta. Mide el espesor de la empuñadura y corta una tira fina de las cachas a lo largo del borde más cercano de la hoja, del mismo grosor que la empuñadura, para permitir a la empuñadura encajar perfectamente en su lugar. Perfora los orificios de los remaches en las cachas. Desliza el puño sobre la espiga y la parte trasera hacia arriba contra la hoja. Entonces remacha el asa firmemente en su lugar en la espiga.

  7. 7
    Fabricación de un cuchillo con una barra de motosierra 8.

    Finaliza afilando el filo de la cuchilla con una lima o un disco para afilar. Una opción para pulir la hoja es lijar con papel de lija. El proyecto ha finalizado. Ahora puedes planear el siguiente cuchillo.

Consejos y advertencias

  • Usa las precauciones de seguridad apropiadas y usa equipo de protección. Usa guantes gruesos y gafas de seguridad cuando utilices el taladrado o limes el metal. Asegúrate de que el metal esté firmemente sujeto o bien sujeto al cortar o taladrar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media