Distancia y altura correcta para un tablero de dardos

Escrito por Josh Michaels ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of Ville Miettinen

Aunque muchos lo consideran un juego casual, los dardos (en todas sus variedades) tienen regulaciones estrictas y específicas que son observadas cuidadosamente en una competición seria. Asegurar la distancia y altura correcta es clave para establecer un juego de regulación que se ajuste a los estándares de la Federación de Dardos Mundial, el cuerpo de gobierno oficial del juego.

Altura

La altura correcta para un tablero de dardos es de 5 pies (1,5 m) y 8 pulgadas (20 cm), medidos desde el piso hasta el centro de la diana interna. La variaciones de los juegos no alteran la altura.

Distancia en los juegos de regulación

La línea de lanzamiento detrás de los cuales los jugadores deben esperar, llamada "oché", es de 7 pies (2,13 m) y 9,25 pulgadas (23,4 cm) desde la cara del tablero.

Distancia en juegos casuales y bares

Ocasionalmente en los bares británicos, la oché está ubicada a 8 pies (2,43 m) o 8 pies (2,43 m), y 6 pulgadas (15, 2 cm). Algunas hojas de reglas para el juego casual, mientras, sugieren que la línea se dibuja a 7 pies (2,13 m), y 6 pulgadas (15,2 cm) o 8 pies (2,43 m). Ninguna de estas distancias son aceptables para el juego de regulación, según la WDF.

La propia oché

Muchas veces verás que la oché es un pedazo de madera que sobresale una o dos pulgadas (2,54 o 5,08 cm) del suelo. Esto es para prevenir argumentos en la situación de que un jugador pise la línea cuando lanza.

Hecho gracioso

Aunque la mayoría de los dardos miden entre 5 a 6 pulgadas (12,7 a 15,2 cm) de largo, el largo máximo permisible para un dardo de regulación son 12 pulgadas (30,4 cm).

×