Hobbies

Cómo hacer cuellos a crochet

Escrito por barbara kellam-scott | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo hacer cuellos a crochet

Añade un poco de peso a los extremos simples de punto de cadena con cuentas de semillas pequeñas o medianas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La puntada de crochet simple, el punto de cadena, ofrece una oportunidad para hacer un collar elegante con unas cuentas o una colección importante. Haz un collar lo suficientemente largo para deslizarla sobre la cabeza o arregla una lazada para deslizarla sobre una perla más grande en la parte del frente de la fantasía.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1/4 de libra (100 gr) o más de cuentas de semilla
  • 1 cuenta o botón de por lo menos 1/2 pulgada (1,2 cm) de diámetro
  • Algodón para crochet del número 10
  • Un gancho para crochet del número 7

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca las cuentas en el algodón para crochet, iniciando por los granos de la semilla y terminando con la cuenta grande o con el botón. Deja que los granos cuelguen por la esfera.

  2. 2

    Realiza 15 puntadas, y une con punto deslizable para formar una lazada.

  3. 3

    Sujeta el extremo suelto del hilo de la lazada junto con el hilo de trabajo que conduce a la pelota, y el hilo a través de los dos hilos de las varias puntadas mientras trabajas en cadeneta hasta medir 24 pulgadas (60 cm), incluyendo la lazada.

  4. 4

    Pasa la cuenta grande del hilo al gancho. Llega más allá de la cuenta para elaborar una puntada deslizable detrás de la bola. Se formará una lazada de hilo que pasa a través y alrededor de éste.

  5. 5

    Pasa 10 a 20 de las perlas más pequeñas. Inserta el gancho en cualquiera de los próximos tres o cuatro puntos de la cadeneta, trabajando de nuevo alrededor del collar, y lleva el hilo un poco más allá que las perlas del punto deslizable al collar.

  6. 6

    Realiza puntos de cadeneta y harás una sola cuenta. Teje en cadena el mismo número de puntos y puntada deslizable a la cadena de base del collar.

  7. 7

    Teje en cadena de dos o tres puntos, pasa una cuenta, forma tres o cuatro cadenas, pasa una cuenta y mezcla la puntada de cadena vacía y cuentas hasta que tengas otra bonita lazada. Adjunta a la cadena de base con una puntada deslizable.

  8. 8

    Continúa a lo largo de la parte frontal de tu collar, haciendo lazadas de diferentes longitudes y mezclando granos y puntadas de cadena como en los pasos 5, 6 y 7, y adjuntarlas a diferentes anchos con puntos deslizables. Si intentas algo y no te gusta cómo se ve, basta con retirar el gancho y sacar los puntos a donde te guste.

  9. 9

    Deja de hacer lazadas cuando estés satisfecha con el collar, sin importar si has utilizado todas tus cuentas. Haz la parte posterior del collar un poco más resistente al trabajar una segunda cadena detrás de la lazada "de cierre" donde comenzaste el trabajo a lo largo de la cadena de base en punto bajo. Une la última puntada a la lazada con una puntada deslizable, remata y haz el trabajo final en los puntos. Colócate el collar y aprieta el aro sobre la cuenta grande.

Consejos y advertencias

  • Si ves lagunas donde deseas más cuentas y cadenas después de que hayas terminado, hazlos por separado y átarlos en la cadena de base o a algunas de las lazadas realizadas originalmente.
  • Combina los colores vibrantes de hilo y abalorios, o muestra un marcado contraste entre los dos, como hilo negro y cuentas de cristal.
  • Los botones de cristal antiguo, la madre perla o metal son intrigantes cuentas en un collar de ganchillo.
  • Utiliza la misma técnica para hacer un collar de cordón pesado con grandes perlas y objetos.
  • Utiliza una flor de ganchillo o de otro motivo en lugar de la cuenta grande como cierre o como un colgante central.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media