Finanzas

Si mi cuenta corriente es negativa, ¿puedo ir a otro banco y obtener una visa o una tarjeta débito MC?

Escrito por michael wolfe | Traducido por katherine bastidas
Si mi cuenta corriente es negativa, ¿puedo ir a otro banco y obtener una visa o una tarjeta débito MC?

Si mi cuenta corriente es negativa, ¿puedo ir a otro banco y obtener una visa o una tarjeta débito MC?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando una persona tiene una cuenta de cheques, firma un contrato en el que se compromete a pagarle al banco si se sobregira. Si la persona no lo hace, entonces el banco puede tratar de cobrar la deuda de la misma manera que un acreedor intentará cobrar una deuda. Además, la persona puede tener dificultad al tratar de abrir una nueva cuenta de cheques.

Otras personas están leyendo

Cuenta de cheques

Una cuenta corriente es una cuenta abierta en un banco o en una cooperativa de crédito en la que una persona puede depositar y retirar dinero. A esta cuenta se puede acceder con una tarjeta de débito, como una que tenga el logo de Visa o Mastercard, y con cheques. Una persona tiene que mantener el equilibrio de la cuenta positiva o incurre en el riesgo de penalización.

Saldo negativo

Cualquier persona que haya incurrido en un balance negativo debe devolver el dinero dentro de un cierto período de tiempo. Si no lo hace, entonces el banco puede amortizar la deuda y debe informar de ello a una agencia de cobros. Además, el banco puede reportar la deuda a una compañía de servicios financieros llamada Chex Systems, que lleva un registro de las personas que han abusado de las cuentas de cheques.

Chex Systems

Si una persona tiene un registro en Chex Services que indica que ha abusado de una cuenta corriente en el pasado-es decir, que la dejó con un equilibrio negativo que jamás pagó-entonces puede tener dificultad para abrir otra cuenta. Esto se debe a que los registros de Chex están abiertos a todos los bancos participantes. La persona solo podrá remediar esta situación pagando su vieja cuenta.

Consideraciones

Puedes abrir una nueva cuenta, mientras mantienes un saldo negativo en un antiguo banco si la cuenta que ha sido negativa durante largo tiempo que ha sido informada a Chex Systems por el banco. Si no es así, es probable que el nuevo banco no se niegue a abrir una nueva cuenta, que probablemente te permitirá utilizar una tarjeta de débito para retirar dinero. Sin embargo, no sería prudente abrir otra cuenta bancaria cuando tengas otra que esté sobregirada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media