Sobre las cuentas bancarias para menores

Escrito por melinda gaines | Traducido por sofia loffreda
Sobre las cuentas bancarias para menores

Algunas cooperativas de crédito ofrecen cuentas bancarias sólo para menores de edad.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Para que los niños se conviertan en adultos informados de las finanzas, por lo general, se les debe enseñar a manejar responsablemente su dinero a medida que crecen. Una de las formas más efectivas para enseñarle a los niños acerca de las finanzas y del valor del dinero para su futuro, es abrir una cuenta bancaria para ellos. Muchos bancos ofrecen hoy en día cuentas sólo para los menores, y hay varias maneras en que puedes aprender más sobre ellas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee libros sobre el ahorro y las cuentas bancarias para los niños. Échales un vistazo en tu biblioteca local o verifica si una librería en tu área tiene títulos sobre la inversión y las finanzas para los niños. Estos recursos no sólo te ayudarán a aprender los términos claves bancarios y financieros, sino que también explicarán las ventajas y desventajas más comunes de las cuentas bancarias para niños.

  2. 2

    Explora los recursos de Internet sobre el ahorro, tales como Banking Questions, The Motley Fool y Personal Dividends. Estos sitios web suelen tener foros donde puedes chatear con otros padres, abuelos y asesores financieros si tienes alguna pregunta.

  3. 3

    Ponte en contacto con tu cooperativa de crédito local o los bancos que tienes en mente para abrirle una cuenta bancaria a tu hijo. Haz todas las preguntas y solicita información sobre los servicios financieros que ofrecen a los niños. Además de las cuentas bancarias, algunas instituciones financieras ofrecen programas sólo para menores de edad, que incluyen libros gratuitos, presentaciones o actividades de aprendizaje sobre el manejo de dinero.

  4. 4

    Involucra a tus hijos, si son lo suficientemente mayores como para entender el concepto de la administración del dinero. Permíteles leer los materiales que tienes, y háblales acerca de los beneficios del ahorro, lo que les ayudará en el futuro, por lo que es importante aprender a ser financieramente responsable temprano en la vida. Incluso los niños de preescolar puede aprender acerca de las cuentas bancarias. Varias empresas y tiendas ofrecen productos, como conjuntos de juegos bancarios y cajeros automáticos de juguete, que pueden ayudar a los niños a aprender a manejar el dinero a través de juegos de simulación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media