Cuentas comestibles y coloridas para pasteles

Escrito por cyndi bass | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuentas comestibles y coloridas para pasteles
Usa cuentas comestibles como bordes para pasteles o extiéndelas elegantemente como decoraciones laterales. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La decoración con cuentas comestibles y perlas puede hacer que un pastel simple tenga una apariencia elegante. Las perlas también se pueden utilizar para decorar magdalenas o galletas. Espolvorea polvo metálico sobre las perlas para que queden de color dorado o plateado brillante. Crea un acabado brillante agregando un polvo metálico blanco a las perlas de ese color.Las cuentas comestibles y de colores están disponibles en las tiendas de pastelería especializadas o puedes hacerlas en casa.

Otras personas están leyendo

Cuentas de fondant

La pasta de azúcar es el ingrediente preferido para crear cuentas comestibles para pasteles en la industria de la panificación. Los ingredientes de la pasta de azúcar son gelatina, agua, jarabe de maíz, glicerina y azúcar impalpable. Las cuentas de fondant se forman con moldes. Después de retirarlas del molde, deja que se sequen al aire para que endurezcan. Los moldes te permiten que queden perfectamente redondas y del mismo tamaño.

Perlas de crema de mantequilla

Formar cuentas con un glaseado crema de mantequilla requiere más trabajo debido a su consistencia blanda. Enfría el glaseado durante 45 minutos hasta que esté duro, pero no completamente congelado. Pega el extremo pequeño de la manga pastelera en el glaseado. Quita el glaseado con un palillo de dientes. Enrolla el glaseado en bolas redondas con los dedos. Asegúrate de que tus manos estén limpias y secas o usa guantes de plástico. Si el glaseado comienza a ablandarse, ponlo de nuevo en el congelador para que se endurezca.

Cuentas de glaseado real

El glaseado realestá hecho con azúcar en polvo, agua y merengue. Es muy dulce y se seca muy rápidamente. Utiliza moldes o una manga pastelera para formar bolitas. Mantén un paño húmedo sobre la porción no utilizada para evitar que se seque y se formen costras.

Cuentas de colores

Antes de hacer las cuentas comestibles, colorea la pasta de azúcar o betún. La mayoría de los panaderos profesionales utilizan colores para pasta, pero también puedes usar colorantes líquidos para alimentos .No utilices el colorante directamente sobre el glaseado real ya que arruinarás su consistencia. Moja un palillo de dientes en la pasta o en líquido y aplícalo en el fondant o en el glaseado. Mezcla el color en el glaseado con una cuchara grande de metal. Aplica el color a la pasta de azúcar y amasa hasta que se mezclen. Usa guantes de plástico (no de látex) para evitar mancharte las manos. Una vez que el color se mezcle de manera uniforme, añade más cantidad, si así lo deseas. Las cuentas pueden ser de sabor a chocolate, menta, frutas, vainilla o de cualquier otro que desees. Añade el saborizante antes o después de la coloración.

Decorar pasteles con cuentas

Las cuentas añaden vitalidad a casi cualquier decoración. Puedes usarlas para formar la boca de algunos personajes y sus ojos. Para una torta floral, añade perlas a una hoja para formar la línea o como el centro de las flores. Otras ideas incluyen la creación de un borde con cuentas o extenderlas en el lado del pastel. También se pueden utilizar como copos de nieve o como gotas agua. Da rienda suelta a tu creatividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles