Cómo usar las cuentas de Mala

Escrito por tami mason | Traducido por susana inglese
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar las cuentas de Mala
Este monje budista usa sus cuentas mala para absorber su mantra. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Una mala o japa mala es un rosario oriental de 108 cuentas. Las cuentas mala se utilizan en el budismo y el hinduismo, especialmente en el budismo tibetano, para contar las oraciones, mantras y cantos. El número de perlas asegura que el adorador repite el mantra al menos 100 veces, con cuentas adicionales para permitir omisiones hechas por error. Las cuentas mala se hacen comúnmente de madera, especialmente madera de sándalo y madera sagrada del árbol de la iluminación. Las cuentas más caras están hechas de piedras semipreciosas, mientras que algunos incluso se hacen a partir de semillas o huesos. Las cuentas mala son muy fáciles de usar y su uso es frecuente entre los seguidores del yoga y la meditación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige una habitación para meditar que esté libre de distracciones y que los equipos eléctricos como la televisión o la radio estén apagadas. Si vives en una casa muy concurrida, trata de meditar cuando las otras personas no están. Por otra parte, explicales a todos que necesitas una hora o más de tranquilidad. A algunas personas les gusta tener algo de música tranquila de fondo para filtrar los ruidos de la calle, y esto está bien, siempre y cuando elijas algo que no te distraiga. La música para la meditación está a la venta y fue específicamente diseñada para crear una sensación de calma.

  2. 2

    Siéntate en una posición cómoda. Si esa fuera la posición del loto, una posición de piernas cruzadas de uso común en la meditación, sentado en el suelo apoyado contra una pared o incluso tendido en el suelo, elige una posición que sea cómoda y relajante.

    Cómo usar las cuentas de Mala
    La posición de loto requiere algo de práctica. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    Sostén las cuentas de mala con la mano derecha. Hay dos formas de utilizarlas. La primera es cuando la mala cuelga entre el pulgar y el anular y el dedo medio se utiliza para hacer girar las bolas en el mantra. La segunda forma es colgar la mala en el dedo medio, con el pulgar para girar las bolas. El dedo índice nunca toca la mala. Elige la manera que sea mejor para ti.

  4. 4

    Comienza la meditación en la cima del cordón. Esta es una cuenta en el mala que es mayor que el resto. La cuenta de la cima no se pasa por encima, así que si deseas hacer más de una ronda, gira el mala y empieza de nuevo, moviéndolo en la dirección opuesta. Hay un número de tiendas en línea donde puedes comprar perlas de mala; Buddhistmala.com ofrece una amplia selección de cuentas mala hechas a mano.

    Cómo usar las cuentas de Mala
    Las cuentas mala ayudan a focalizar la mente durante la meditación. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  5. 5

    Repite el mantra en voz alta o en silencio. Cierra los ojos y respira profundamente y de manera uniforme. Cuenta cada perla con el dedo pulgar mientras dices tu mantra. Aleja la cuenta lejos cuando terminas cada mantra y toca la siguiente cuenta. Al elegir tu mantra, piensa en lo que quieres lograr, la paz o la iluminación, por ejemplo. Yogaholidays.net ofrece una gama de cantos y mantras entre los que puedes elegir. Deja que tus instintos te guíen a la hora de elegir un mantra.

Consejos y advertencias

  • Esta meditación se debe practicar todos los días durante 40 días consecutivos. Algunas personas creen que esto energiza al mala, que luego se llevará o colocará en un bolsillo para transmitirle la energía del mantra al usuario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles