Pasatiempos

¿Qué es un cuento de hadas y qué es un cuento popular?

Escrito por alexis skye | Traducido por alejandro moreno
¿Qué es un cuento de hadas y qué es un cuento popular?

Los hermanos Grimm son conocidos por sus volúmenes de cuentos populares y cuentos de hadas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Casi todos han escuchado o leído cuentos populares y cuentos de hadas en algún punto de sus vidas. Sin embargo, hay mucho debate y confusión sobre las diferencias entre ambos. Esot es porque son similares en naturaleza, y a veces los cuentos se llaman de ambas maneras. A principios y mediados del siglo XIX, los hermanos Grimm, un par de autores hermanos, popularizaron tanto cuentos de hadas como cuentos populares a medida que comenzaron a publicar volúmenes de cuentos, mientras que Hans Christian Andersen creó muchos de los cuentos de hadas clásicos que aún se disfrutan hoy.

Otras personas están leyendo

Elementos básicos de los cuentos populares

Se considera que un cuento popular se ha originado en la tradición oral y ha sido transmitido de generación a generación de boca en boca. Debido a esto, los autores son desconocidos. Los cuentos usualmente se enfocan en un mundo básico con el que pueden relacionarse los lectores. Algunos ejemplos de cuentos populares son "Hansel y Gretel", "Rapunzel" y "La caperuza roja" o, como se conoce más comúnmente, "Caperucita roja".

Elementos básicos de los cuentos de hadas

Un cuento de hadas es una historia imaginativa que a menudo contiene elementos fantásticos e irreales en un mundo que de otra manera sería familiar. A menudo los cuentos de hadas crean mundos o leyes completas. Dos de los ejemplos más famosos son "Cenicienta" y "Blanca Nieves y los siete enanos". Hans Christian Andersen escribió muchos cuentos famosos como "La Sirenita", "La princesa y el guisante" y "Pulgarcita".

Trama y personajes de los cuentos populares

Cuando leas un cuento popular, puedes esperar elementos míticos y religiosos. Los cuentos populares usualmente tratan con los aspectos más ordinarios de la vida diaria. Debido a esto, los personajes son usualmente personas cualquiera como granjeros, campesinos o sus superiores. A veces puede haber animales con características humanas que sean personajes también. Algunos cuentos populares pueden ser de naturaleza lasciva y violenta, pero aún así transmitir el tema del bien que triunfa sobre el mal.

Tramas y personajes de cuentos de hadas

Los cuentos de hadas suelen tener una línea de trama predecible: un villano está causando estragos para los inocentes. De alguna manera para el final del cuento, el bien triunfa sobre el mal y hay una sensación de que los personajes "vivirán felices para siempre", aunque en la forma original, ese no siempre era el caso. Algunos personajes que pueden ser vistos en uno de estos cuentos son hadas, hadas madrinas, gigantes o criaturas de naturaleza mística.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media