Cómo opera un bobcat

Operar un Bobcat.

Un Bobcat es una máquina que se utiliza en la construcción para mover tierra, piedras o escombros. Como las máquinas más pesadas en la industria de la construcción, requieren de práctica y habilidad para operar con eficacia y seguridad. Aprende a usarla para obtener un rendimiento óptimo.

Step 1

Entiende que el funcionamiento de una máquina Bobcat requiere práctica y tiempo. Permite aproximadamente 10 horas de tiempo de práctica con el fin de dominarla.

Step 2

Familiarízate con las partes de un bobcat. La máquina dispone de palancas para controlar la dirección, los pedales para controlar la cubeta y los mecanismos de seguridad. Pregunta a la compañía de alquiler de Bobcat una breve descripción o instrucciones detalladas si no estás seguro.

Step 3

Arranca y acelera para conseguir que el motor se ponga en movimiento. Asegura la barra de seguridad para asegurarte de que están dentro del bobcat. Presiona las dos palancas hacia adelante para avanzar, tira de las palancas hacia ti para mover el Bobcat hacia atrás. Para girar a la izquierda, tira de la palanca hacia atrás y a la izquierda al mismo tiempo que empujas la palanca derecha hacia adelante. Realiza la inversa para girar a la derecha. Para parar, suelta las palancas.

Step 4

Los dos pedales a tus pies controlan la pala del bobcat. Uno de los pedales controla el movimiento hacia arriba y abajo de la pala, mientras que el otro pedal se utiliza para recoger los escombros y volcarlos en un lugar donde te gustaría que terminaran. Empuja el pedal hacia adelante para recoger desechos; empujando hacia atrás el pedal vierte los escombros. Aplica presión al pedal para realizar la tarea deseada, suelta el pedal y la tarea se detiene inmediatamente.

Step 5

Aparca el bobcat cuando hayas terminado, asegúrate de que la pala está tocando el suelo (para evitar el aplastamiento de algo por debajo) cuando se cierre el bobcat.

eHow en espanol
×