Cuentos cortos de fantasía para niños

Escrito por melody vieth | Traducido por montserrat acosta
Cuentos cortos de fantasía para niños

Los cuentos de fantasía permiten que los niños usen su imaginación.

boy reading book image by sonya etchison from Fotolia.com

Los cuentos de fantasía contienen elementos poco realistas que se presentan de forma realista, como animales que hablan, máquinas que aún no se han inventado o viajes en el tiempo. Según el sitio web Education, los cuentos de fantasía permiten que los niños se imaginen un mundo de infinitas posibilidades y dan habilidad de pensamiento que más tarde se convierte en la capacidad crítica para resolver problemas. Muchos libros ilustrados para niños de corta edad son cuentos de fantasía, pero los textos para niños mayores son más de naturaleza informativa, aunque existen algunos libros de capítulos de fantasía.

Otras personas están leyendo

Preescolar

Los libros de fantasía para niños en edad preescolar a menudo cuentan con animales que hablan o animales que actúan como seres humanos. La serie "Los osos Berenstain" representa a una familia de osos que se enfrenta a problemas con los que los los niños pequeños se relacionan fácilmente, como burlas, decir la verdad y hablar con extraños. La serie de "Clifford, el gran perro rojo" incluye historias sobre las aventuras de una niña con su perro rojo gigante. Los clásicos libros de "Winnie the Pooh" siguen a los animales de peluche de un niño pequeño que toman vida como el oso Pooh, Conejo, Puerquito y otros. Los libros "Pequeño Critter" describen variados sentimientos del muchacho sobre su familia y amigos.

Primaria baja

Los estudiantes de preescolar a segundo grado disfrutan los cuentos de fantasía con eventos improbables y lugares desconocidos, así como personajes animales que hablan. "Sapo y Rana" y "La historia de Peter Rabbit" son cuentos clásicos de fantasía de niños sobre animales conocidos. "El Expresso Polar" detalla el viaje en tren de un niño al Polo Norte y su viaje mágico con Santa Claus. "Lluvia de albóndigas" cuenta la historia de un pueblo amenazado por lluvias de alimentos enormes que caen del cielo. El popular libro "Donde viven los monstruos", describe el viaje de un niño travieso a la tierra de los "salvajes" y sus aventuras como su gobernante.

Primaria alta

Los estudiantes de primaria de más edad pueden disfrutar de los libros de capítulos basados ​​en la fantasía. "Belleza Negra" es la narración de la vida de un caballo como un caballo de trabajo maltratado. "Watership Down" describe la lucha de un grupo de conejos cultivados para encontrar un nuevo hogar después de que el viejo se destruye. "Mrs. Frisby y las ratas de NIMH "detalla los esfuerzos de un ratón para proteger a su familia y su hogar con la ayuda de una sociedad intelectual de ratas que viven cerca. El clásico libro "La telaraña de Charlotte" relata cómo un grupo de animales de la granja y una araña inteligente están decididos a salvar la vida de un joven cerdo. En el libro "The BFG," un niño se hace amigo de un gigante, y los dos trabajan juntos para escapar de los otros gigantes y encontrar un lugar para convivir en el mundo humano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media