Cuentos de hadas famosos de Inglaterra

Escrito por stefania seccia | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuentos de hadas famosos de Inglaterra
Los cuentos de hadas evocan la imaginación con una inclinación a la preocupación. (Jeff J Mitchell/Getty Images News/Getty Images)

Los cuentos de hadas son mitos capturados, escritos en una forma en que pueden ser leídos a los niños. La narrativas cortas abordan tema morales y de precaución como obedecer a los padres, tomar decisiones sabias y alejarse de los extraños. Joseph Jacobs es defendido como un autor de cuentos de hadas por su libro "Cuentos de Hadas Ingleses" de 1890 y "Más Cuentos de Hadas Ingleses" de 1894. Estos comparten temas tan simples y universales que son capaces de trascender generaciones. A menudo comienzan con "había una vez" y terminan con "y vivieron felices para siempre".

Otras personas están leyendo

Jack y la habichuelas mágicas

Jack es el hijo de una viuda empobrecida, quien corre el riesgo y afortunadamente encuentra suerte. Éste decide cambiar su mejor vaca por unas habichuelas de apariencia extraña con un hombre de igual forma. Éstas, promete el hombre, crecerán durante la noche y hasta el cielo. Cuando Jack vuelve a casa con las habichuelas y las siembra, su madre está desconcertada, y se va a dormir sintiéndose como un perdedor. Cuando éste se despierta, descubre que una gran planta ha crecido hasta el cielo, entonces decide escalarla y se topa con la casa de un ogro gigante. Jack roba tres cosas de ahí: una bolsa de oro, un ganso que pone huevos de oros y un arpa de oro. El ogro ve a Jack robando el arpa y lo persigue, pero el muchacho corta la planta de habichuelas y mata al gigante que trata de bajar por ella. Con todo el oro, Jack y su madre se vuelven extremadamente ricos, él se casa con una princesa y viven felices para siempre.

Cuentos de hadas famosos de Inglaterra
EL famoso ganso de los huevos de oro se deriva de este cuento de hadas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La historia de los tres osos

Posiblemente es uno de los cuentos de hadas más conocidos, que también existe con el nombre "Ricitos de oro y los tres osos" con algunos cambios en la trama, "La historia de los tres osos" advierte que entrar a la fuerza a la casa de alguien no sólo está mal, sino que seguramente acarreará serias consecuencias. En la historia original, existen tres osos que viven en una casa juntos. Cada uno hace un caldo y deciden ir a caminar. Las porciones combinan con el tamaño de estos: pequeño, mediano y grande. Una pequeña viejecita ve la casa vacía de los osos y decide entrar a la fuerza. Ella prueba cada tazón hasta que se come la porción del oso pequeño, que es su favorito. Luego se sienta en sus sillas hasta que decide que la del más chico es la mejor. Finalmente, la mujer prueba las camas de los tres osos hasta que se queda dormida en la cama del oso pequeño. Luego, los osos llegan a casa y se dan cuenta que alguien ha estado ahí; comiendo su caldo, sentándose en sus sillas y durmiendo en sus camas. Furiosamente encuentran a la mujer dormida. Ella se despierta atemorizada al ver a los osos. Al final, nadie sabe lo que pasa con ella porque no es vuelta a ver.

Cuentos de hadas famosos de Inglaterra
La viejecita no fue vista de nuevo después de dormir en la cama del oso pequeño. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La historia de los tres cerditos

Tres cerditos son enviados a probar fortuna y cada uno construye una casa: Una hecha de paja, una de palos y la otra de ladrillos. Un lobo viene y sopla la casa de paja hasta derribarla y se come al cerdo pequeño y procede a hacer lo mismo con la casa de palos y su dueño. Cuando el lobo encuentra la casa hecha de ladrillos, también trata de derribarla pero sin éxito. Es muy fuerte. Así que el lobo trata de engañar al cerdo para salir de su casa, pero éste es muy inteligente y se burla de él. El lobo es insultado y decide bajar por la chimenea de la casa para comérselo. El cerdo hierve una olla con agua en la parte inferior, en la que el lobo cae. Éste rápidamente lo atrapa con la tapa, lo cocina y se lo come para la cena.

Cuentos de hadas famosos de Inglaterra
El lobo no fue más inteligente que el cerdo con la casa de ladrillos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Henny-Penny

Henny-Penny es una gallina en una granja. Cuando algo de repente le golpea la cabeza ella dice que el cielo se está cayendo y que debe advertirle al rey. En camino al castillo, se encuentra con un gallo, un pato y un ganso y les cuenta su historia, la cual todos creen ciegamente y deciden seguirla. Un zorro se acerca y les pregunta hacia dónde se dirigen. El grupo le dice, y el lobo dice que él conoce el camino correcto hacia el castillo. Siendo tan crédulas, las aves siguen al zorro a un agujero oscuro en el suelo (la cueva del zorro, desconocida para las aves) con Henny-Penny al final de la fila. Cuando ella escucha que sus amigos están muertos a causa del zorro, ella da la vuelta y corre hasta su casa, nunca teniendo la oportunidad para decirle al rey que "el cielo se está cayendo".

Cuentos de hadas famosos de Inglaterra
Henny-Penny trata sobre aves crédulas que son engañadas fácilmente por un zorro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles