Hobbies

Cómo hacer cuerda del arco

Escrito por greg johnson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo hacer cuerda del arco

Aprende a hacer una cuerda de arco.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las cuerdas simples de arco son cuerdas trenzadas esencialmente (el mismo proceso se utiliza para hacer la cuerda y las cuerdas flamencas). La capacidad para trenzar una cuerda de arco es una herramienta valiosa para el arquero autosuficiente, pero también se puede utilizar en cualquier número de entornos que requiera cuerdas improvisadas, incluidas las situaciones de supervivencia, para acampar y para embarcaciones. Elige una fibra de buena calidad para hacer una cuerda de arco, como el dacrón, de material Brownell B-50 o tendón artificial.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuerda de fibra de calidad de arco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta 12 hebras de fibra de cadena con la longitud deseada. Ten en cuenta que la longitud de la cuerda será un poco más corta que la longitud de las fibras debido al proceso de torsión implicado. Para una cuerda de arco, corta las fibras de 5 pulgadas (12,5 cm) más largo que la longitud de tu arco.

  2. 2

    Toma las fibras de 2 pulgadas (5 cm) de tus extremos con dos dedos de tu mano izquierda. Separa los extremos de las fibras largas en dos grupos de seis fibras.

  3. 3

    Gira un grupo de fibras hacia la derecha con el pulgar y el índice derecho. Mientras sostienes estas fibras entrelazadas, sujeta el otro grupo con los dedos libres de la mano derecha y tira de ella hacia la izquierda debajo del paquete trenzado. Desliza los dedos de la mano izquierda ligeramente hacia arriba para mantener el giro en su lugar.

  4. 4

    Toma el paquete sin trenzar en tu mano derecha y gire en sentido horario como lo hiciste en el Paso 3. Todavía sostén este paquete, alcanza y jala las otras fibras en sentido contrario por debajo de ella. Desliza nuevamente tus dedos de la mano izquierda hacia adelante.

  5. 5

    Repite los pasos 3 y 4 hasta que hayas trenzado la longitud deseada de la cadena. Haz un nudo en los extremos de la cuerda o desliza los nudos para usar como una cadena sencilla de arco.

Consejos y advertencias

  • Es probable que tu primera cadena se vea con bultos. Practica hasta que puedas torcer las fibras de manera uniforme para crear una cadena sin problemas.
  • Este diseño de cadena no debe usarse en arcos compuestos de alto rendimiento o ballestas. El material no está hecho para resistir las fuerzas que estos dispositivos crean.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media