Cómo hacer un burka

Haz un burka con tela negra.

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

El burka es una prenda facial que usan las mujeres en algunas tradiciones islámicas. Puede cubrir todo el cuerpo (se suele llevar ropa normal por debajo), toda la cara o parte de ella. En las tradiciones más estrictas, las mujeres deben llevarlo cada vez que salen en público y sólo se lo quitan cuando están en sus hogares. Las tradiciones más liberales permiten a la mujer llevarlo a modo de capucha, con la cara totalmente descubierta. Este artículo te guiará para elaborar este vestido.

Step 1

Corta el tejido seleccionado para uno de los dos largos: 28 x 60 pulgadas (70 x 150 cm), o 28 x 78 pulgadas (70 x 195 cm). Debes cortarlo con tijeras para tela o llevarlo a cortar a una tienda de telas.

Step 2

Cose los bordes de la tela. Puedes hacerlo a mano, pero es recomendable que uses una máquina de coser. Esto tapará los bordes del burka para que no se deshilache o enrede.

Step 3

Coloca el tejido sobre la cabeza, con un lado más largo (más o menos del 30%) que el otro. Sujétalo con un alfiler por debajo de la barbilla. Pon el lado más largo sobre el otro hombro.

Step 4

Toma el largo que colocaste sobre el hombro y ponlo sobre (o incluso por encima) de tu oído. Préndelo con un alfiler por detrás de la cabeza lo suficientemente apretado para que no se caiga cuando hagas un movimiento.

Step 5

Puedes crear tu propio estilo con la parte extra que cae por detrás. Puedes dejar que cuelgue o envolverla alrededor del cuello. También puedes recogerla sobre el hombro.

eHow en espanol
×