La cuerda de la polea de los estores verticales no funciona

Escrito por chris deziel Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La cuerda de la polea de los estores verticales no funciona
Las cuerdas de polea de los estores verticales se suelen enredar. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El término "estor vertical" raramente se refiere a un estor de PVC o vinilo con resorte, sino a uno con láminas que pueden ser ajustadas para dejar pasar distintas cantidades de luz. Los estores verticales tienen una barra de control que puedes girar para ajustar el ángulo de las láminas y un mecanismo de cuerda y polea para ajustar la altura del estor. Cuando no puedas subir o bajar el estor, esto se debe a que la polea se ha atascado o la cuerda se ha enredado.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan los estores verticales

Los estores verticales suelen tener cuerdas que pasan por cada lámina y que están conectados a la barra de ajustes de láminas y al mecanismo de polea que hay dentro de la moldura en la parte superior del estor. Puedes ajustar el ángulo de la lámina girando la barra de ajuste para modificar la tensión de la cuerda, y ajustar la altura tirando de la cuerda que cuelga a uno de los lados del estor. La cuerda está unida a un volante que gira para enrollar o desenrollar las cuerdas que están conectadas a las láminas. Puedes ajustar la altura cambiado la cuerda a un lado, lo que bloqueará una leva para sujetarla.

Cuerdas enredadas y levas atascadas

La cuerda se enrolla en muescas colocadas por el borde de la polea y puede engancharse fácilmente entre las muescas y la carcasa de la polea si balanceas la cuerda muy lejos cuando escoges la altura. Cuando esto ocurre, y tirar de la cuerda no tiene efecto en el estor, normalmente tienes que desmontar el mecanismo de la polea para liberar la cuerda. También es necesario desmontar cuando necesitas lubricar la polea, que puede quedar pegada después de años de polvo acumulado en ella o si se corroe por la humedad.

Desmontar y reparar

Después de descolgar el estor de sus soportes y bajarlo, quita la tapa en el extremo del estor con un destornillador para ver el mecanismo de la polea. Si la cuerda está enredada, puede que tengas que sacarla a la fuerza o incluso cortarla para quitarla. Cuando esté liberada, aplica lubricante en la polea y gírala para asegurarte de que el volante gira con ella y controla bien el estor. Tanto si reutilizas una cuerda vieja como si instalas una nueva, puedes enrollarla por las muescas de la misma forma como cambias la cadena en el engranaje de una bicicleta.

Consideraciones

La cuerda que controla el lado del estor más alejado de la polea suele enrollarse en una polea separada y después pasa por la moldura en la parte superior del estor hasta la polea principal. En este tipo de configuración de estor, no es raro que la cuerda de enrede y haga que no responda para que puedas colocar el estor recto. Normalmente puedes desenrollar la cuerda colocando la moldura en una superficie plana. Cuando veas el interior, normalmente podrás aflojar la cuerda con un destornillador o una percha enderezada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles