¿Cuerda de salto pesada vs cuerda de velocidad?

Escrito por jeremy hoefs | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuerda de salto pesada vs cuerda de velocidad?
Las cuerdas de velocidad son ideales para desarrollar velocidad, agilidad y cordinación. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Saltar la cuerda es un ejercicio tradicional que proporciona una fuerza total del cuerpo y de ejercicios de acondicionamiento. Con la capacidad de quemar hasta 1.000 calorías por hora, puedes usar la cuerda de saltar para mejorar la fuerza, la agilidad, la coordinación o la resistencia. Una pregunta común acerca de la efectividad de saltar la cuerda, sin embargo, es la selección de la cuerda de saltar y la selección entre una cuerda de saltar pesada o una cuerda de velocidad.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Tanto una cuerda de saltar pesada o la cuerda de velocidad ofrecen a la vez las mismas prestaciones básicas, que incluyen la mejora de la coordinación, agilidad, trabajo de pies, agilidad y resistencia. Una cuerda de velocidad, sin embargo, se centra en la velocidad y la rapidez y es mejor para el desarrollo de la coordinación y el aire mediante el aumento de la velocidad de la cuerda. Las cuerdas de salto pesadas, por otra parte, queman una cantidad significativa de calorías y pueden ser eficaz para aumentar la fuerza y la pérdida de peso.

Principiantes

Los principiantes deben comenzar con una cuerda ligera de velocidad básica antes de pasar a una cuerda pesada para saltar, según Ross Enamait, entrenador físico profesional. La cuerda de plástico durante el salto te permite realizar ejercicios básicos de saltar la cuerda y ejercicios para desarrollar la velocidad, agilidad y resistencia. Además, las cuerdas de velocidad son mejores en el desarrollo de la condición física general y son acondicionadas para complementar una amplia gama de programas de entrenamiento y formación.

Velocidad

Una cuerda de velocidad es ideal para principiantes, pero puede ser utilizada por los atletas de elite para desarrollar trabajo de pies, coordinación y acondicionamiento. Por ejemplo, los boxeadores utilizan una cuerda de velocidad durante su fuerza general y ejercicios de acondicionamiento físico. Después de aprender las técnicas básicas para el uso de la cuerda de velocidad, puedes progresar a ejercicios avanzados como dobles saltos. Los saltos dobles son un patrón de salto de cuerda que incluye hacer dos vueltas con la cuerda por cada salto y requiere una cantidad significativa de la velocidad, coordinación y resistencia.

Fuerza

Utiliza una cuerda para saltar pesada si tus objetivos de entrenamientos giran en torno a la fuerza o la pérdida de peso. Las cuerdas pesadas requieren fuerza del tronco superior del cuerpo para continuar girando la cuerda y para dar saltos repetidos. Tus puedes elegir entre 1 (0,4 kg), 2 (0,9 kg), 4 (1,8 kg), 5 (2,2 kg) y 6 (2,7kg) pesos de libras para que coincida con tu condición física y tus niveles de resistencia. Ajusta la longitud de la cuerda para que coincida con la altura y el peso de la cuerda de saltar para complementar tu entrenamiento de fuerza normal de entrenamientos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles