Qué es la cuerda de spectra

Escrito por herkermer brisbane | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es la cuerda de spectra
La cuerda de Spectra tiene aplicaciones marinas. (Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

La cuerda de Spectra es una cuerda especial que está hecha de fibra Spectra. La fibra Spectra es conocida como una de las fibras más ligeras y más fuertes del mundo y, de acuerdo con Honeywell es un polietileno de color blanco 15 veces más resistente que el acero. Los científicos de Honeywell tomaron la fortaleza natural del polietileno (un plástico) e hicieron fibra de Spectra. La cuerda de Spectra se utiliza en aplicaciones como líneas de pesca y guantes resistentes a los cortes.

Otras personas están leyendo

Uso recreativo

La cuerda de Spectra se utiliza con fines recreativos. Las personas que toman parte en los deportes extremos utilizan la cuerda de Spectra debido a la fuerza y ​​la tenacidad de la fibra de Spectra utilizada en la fabricación de la cuerda. En los deportes extremos como el alpinismo, la ligereza y la capacidad de soportar tensiones de carga pesada de las cuerdas de Spectra la convierten en un accesorio útil. Es una cuerda que también cuenta con una excelente resistencia a la luz UV, indica Honeywell. A los escaladores también les debe gustar lo fácil que es para transportar y manejar, gracias a su diámetro.

Uso en navegación

Otro uso de la cuerda de Spectra es para la industria de la navegación, informa Honeywell. La industria marítima utiliza la fibra de Spectra para las cuerdas de rescate y de seguridad. La fibra de Spectra, el componente principal de la cuerda de Spectra, ofrece un material más ligero para las líneas de elevación del banderín y la inserción de la torreta. Es adecuada para aplicaciones en alta mar ya que todavía es lo suficientemente ligera para flotar, a pesar de que es varias veces más fuerte que el acero. La cuerda de Spectra también cuenta con una alta resistencia a la fatiga por flexión, debido a su baja elongación.

Uso marino

La capacidad de la cuerda de Spectra para flotar la hace perfecta para aplicaciones de cable y cuerda en la industria marina. Su material de fibra de Spectra además no va a absorber la humedad o deteriorarse ya que es hidrófobo. Un número cada vez mayor de líneas de remolque se están haciendo con fibra de Spectra. Las cuerdas de Spectra también se pueden utilizar en reequipamiento. Ellas pueden ser acondicionadas para barcazas o barcos convoyes con el propósito de ofrecer una mejor fuerza y ​​manipulación. La cuerda de Spectra se utiliza en navegación a vela también, indica Honeywell. Se utiliza en el aparejo, ya que puede ayudar a disminuir el peso.

Uso industrial

La cuerda de Spectra es conocida por ser versátil y durable debido a su componente de fibra de Spectra que, como una fibra hecha por el hombre, se está utilizando cada vez más en la aplicaciones industriales y cordeles. Es buena para el uso industrial, ya que cuenta con una alta resistencia a la corrosión y la degradación de los productos químicos. La cuerda de Spectra también se puede utilizar para la elevación de las eslingas. La ventaja de usar la cuerda de Spectra en eslingas de elevación es cuánto más liviana es cuando se compara con eslingas de elevación hechas de cuerda de alambre de acero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles