Cuerdas de bronce vs. bronce fosforoso

Escrito por matt gerrard | Traducido por aurelius smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuerdas de bronce vs. bronce fosforoso
Las cuerdas de bronce fosforoso son la opción más común para las guitarras acústicas con cuerdas estilo acero. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las cuerdas para guitarra se hacen con una gran cantidad de diferentes materiales producidos mediante una variedad de procesos de fabricación. Aunque las consideraciones habituales se centran en lograr el tono óptimo para un estilo particular de música, existen otros factores como la longevidad y la estabilidad del tono. Las cuerdas de bronce fosforoso y de bronce son las que se les suele colocar a las guitarras acústicas, y existe una serie de diferencias fundamentales entre las dos.

Otras personas están leyendo

Construcción

El nombre tanto de las cuerdas de bronce como de las de bronce fosforoso es incorrecto. Como todas las cuerdas de metal para guitarra, cuentan con un núcleo de acero para mayor resistencia y estabilidad. Los otros metales son los que la recubren o enchapan en el exterior. Las cuerdas de bronce tienen una aleación de latón como revestimiento externo, y las fosforadas tienen una mezcla de cobre y estaño. El material se coloca en las cuerdas agudas altas y se enrolla apretadamente alrededor de las cuerdas graves bajas.

Sonido

Ambos materiales de las cuerdas tienen un tono cálido y suave, ideales para la música acústica. Las diferencias son muy sutiles y en general se centran en cómo cambia el sonido en el tiempo. Las de bronce tienen un tono más redondo y suave, pero las fosforadas lo sostienen más, sobre todo en las notas pulseadas. Este fenómeno resulta debido a su mayor masa, que conserva la inercia de la vibración por un período más largo. Este mismo efecto también hace que las cuerdas con fósforo sean significativamente más altas, un factor que vale la pena considerar si la usas frente al público sin amplificador.

Longevidad

La razón original para el desarrollo de las cuerdas con fósforo era mejorar la longevidad del bronce estándar. La aleación exterior está formulada para resistir a los aceites de los dedos, es decir, las cuerdas con fósforo conservan un brillo justo por mucho más tiempo que las de bronce. La aleación de fósforo es también mucho más fuerte y menos propensa al estiramiento cuando está bajo presión, lo que implica una mejor estabilidad con respecto a los tonos.

Otras características

Debido a la construcción más resistente de las cuerdas con fósforo, debes presionarlas con una tensión mayor para producir la misma nota que al usar una cuerda de bronce estándar. Como resultado, se coloca más presión sobre el puente y el cuello de la guitarra. En los modelos más viejos y más frágiles, esto puede producir deformaciones. Si vas a cambiar las cuerdas de bronce por las que tienen fósforo, utilice unas de al menos un calibre inferior que las cuerdas de bronce recomendadas para tu guitarra y equipamiento. Esto ayudará a mantener la tensión general más constante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles