Qué cuerdas utilizar en una guitarra Ovation Tangent

Escrito por lee johnson Google | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué cuerdas utilizar en una guitarra Ovation Tangent
Cada tipo de guitarra necesita un tipo de cuerdas según el tipo de la guitarra el sonido que se desea. (Sebastian Artz/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Averigua qué cuerdas utilizar en una guitarra electroacústica Ovation Tangent para obtener el mejor sonido posible. La Ovation Tangent ofrece un preamplificador OP-30, puente de palo rosa y el diapasón y una tapa de pícea. Determinar las cuerdas correctas para utilizar requiere decidir sobre el material del que están hechas las cuerdas, cómo se enrollan, el calibre de las cuerdas, y si necesitas cualquier revestimiento adicional sobre ellas.

Otras personas están leyendo

Material

Las guitarras electroacústicas son difíciles de comprar cuando se trata de material de las cuerdas. En general, las guitarras eléctricas utilizan cuerdas de níquel, que son necesarias para que las pastillas magnéticas capten el sonido, y las guitarras acústicas utilizan cuerdas de bronce fosforado. Si sólo vas a usar tu guitarra para tocar a través del preamplificador, puedes utilizar un conjunto de cuerdas de níquel con la Ovation Tangent. Si nunca tocas a través del preamplificador, obtendrás un mejor sonido con las cuerdas de bronce fosforado. Las combinaciones de estos materiales se pueden encontrar en los entorchados de algunas cuerdas. Busca cuerdas que incorporen una tira de níquel seguido por un entorchado de bronce fosforado para encontrar las mejores cuerdas posibles para la Ovation Tangent.

Entorchado

Mira de cerca una cuerda grave de la guitarra. Te darás cuenta de que la cuerda no es un tramo de metal como las que están en la primera, segunda y tercera cuerda, sino que es una bobina de entorchado de metal en forma de cilindro. Las cuerdas en realidad contienen un núcleo de material con un entorchado alrededor. El tipo de entorchado es una cosa importante para elegir a la hora de comprar cuerdas. El tipo más común y aconsejable de entorchado es alrededor de la cuerda, lo que significa que las tiras cilíndricas de material se envuelven alrededor del núcleo. Esto se hace responsable de los pequeños rebordes que se ven en la cuerda cuando se mira de cerca. Este entorchado provoca el sonido chirriante que a menudo escuchamos al cambiar entre los acordes. Las cuerdas Flat-wound se envuelven en una tira de material en forma de cinta, lo que elimina los rebordes y los chirridos no deseados. Tus dedos se pueden mover suavemente a través de las cuerdas, pero el tono será más apagado. Las cuerdas Ground-wound son un compromiso entre los dos extremos.

Calibre

El calibre de las cuerdas es la medida de su espesor. El calibre se mide en milésimas de pulgada, y está bien escrito como "0,042" o "42". Cualquiera de estas podría ser una cuerda de medición de 42 milésimas de pulgada. A menudo, el calibre de un conjunto de cuerdas se conoce por el calibre de su primera cuerda. Esto es por lo general 9 o 10 para una guitarra eléctrica y el 12 o 13 para una guitarra acústica. Elige un juego de cuerdas calibre 11 o 12 como un compromiso para tu electro acústica Ovation Tangent. Utiliza cuerdas más gruesas o más delgadas si sueles tocar acústica o eléctrica, respectivamente.

Revestimiento

Si las cuerdas se embotan y disminuyen en calidad de manera rápida, vale la pena considerar comprar cuerdas revestidas. El aceite y la suciedad de los dedos se queda atrapada en los entorchados de la cuerda y las daña. Algunas compañías incluyen una fina piel de sus cuerdas con el fin de mantener su frescura y protección contra el desgaste por el uso. Esto no es normalmente necesario, pero si tienes que comprar muchas cuerdas, considerara obtener cuerdas revestidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles