Cuero contra vinilo

Escrito por morgan richter | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuero contra vinilo
El cuero tiene reputación de ser lujoso y caro. (cuero image by enrique errando gil from Fotolia.com)

El cuero y su imitador de bajo costo, el vinilo, son opciones populares para revestimientos de muebles. Mientras que el cuero tiene una reputación por ser caro y lujoso, los productos de vinilo de alta calidad pueden ser comparables a la piel en apariencia, sensación y durabilidad.

Otras personas están leyendo

Tipos

El cuero se hace de la piel desollada de un animal, y está especialmente preparado para ser utilizado de manera similar a la tela. El cuero utilizado en la fabricación de muebles en general, es un subproducto de los bovinos criados para la industria de la carne. El vinilo se forma a partir del cloruro de polivinilo compuesto químico, también conocido como PVC. Cuando se utiliza como una tela, a menudo también se refiere al vinilo como imitación de cuero o "piel sintética".

Función

El vinilo y el cuero son utilizados para tapizar muebles, principalmente sofás y sillones. Zapatos, bolsos, maletas, interiores de coches y prendas de vestir también pueden ser construidos de vinilo o de cuero.

Beneficios

El cuero genuino es un bien de lujo. Algunos propietarios ven los muebles de cuero como un símbolo de estatus. Debido a que el cuero es un producto de origen animal, es poroso y se mantiene frío al tacto. El cuero viste bien y se vuelve más suave y flexible con el tiempo. Los muebles de cuero duran mucho más tiempo que los muebles tapizados en tela, que se pueden romper o enganchar. Por otro lado, los muebles de vinilo, que pueden ser tan duraderos como los muebles de cuero, son menos costosos y más fáciles de mantener, ya que se pueden limpiar con agua y jabón. Los productos de vinilo bien hechos y de alta calidad pueden ser difíciles de distinguir del cuero. El vinilo es popular entre los partidarios de los derechos animales, ya que no contiene productos animales.

Consideraciones

Como no hay dos pieles de animales idénticas, la calidad de los productos de cuero puede ser inconsistente. Las calidades inferiores de cuero se traducirán en un producto inferior. A diferencia del vinilo, que puede ser limpiado fácilmente, el cuero es difícil de limpiar y con frecuencia debe ser tratado profesionalmente. Los muebles de vinilo de baja calidad pueden sentirse rígidos al tacto y, ya que es no poroso, puede llegar a ser demasiado caliente por la exposición prolongada al calor corporal.

Potencial

Una vez visto como un sustituto barato de los que no podían permitirse el lujo de cuero, los muebles de vinilo están subiendo su nivel, ya que las telas de vinilo se han asimilado en la sensación y apariencia de cuero genuino. Junto con el aumento en la calidad, el costo de los muebles de vinilo ha aumentado también, lo que lo hace aún más un competidor directo del cuero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles