Cuero VS. Sintético

Escrito por evan gillespie Google | Traducido por sebastian castro
Cuero VS. Sintético

El cuero sintético no puede ser llamado cuero en algunos países.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Hacer que la piel de vaca se convierta en ropa, accesorios y tapicería es un proceso complicado, y los diferentes tipos de cuero producidos se adaptan individualmente a las diferentes aplicaciones. Los tipos de cuero de mayor calidad, hasta el sintético sólo en parte auténtico, un producto considerado por muchos nada de cuero en absoluto.

Otras personas están leyendo

Cuero de grano superior y de grano completo

El grano superior es aquel que ha tenido sus capas más externas conservadas. Estas capas contienen el grano de la piel, las marcas e imperfecciones que dan a la piel su carácter. La forma más pura del cuero de alta calidad, llamada cuero en plena flor, no ha tenido ninguna modificación más allá de la eliminación del pelo de la piel, y esta no se ha dividido en varias capas. El cuero de alta calidad es el tipo más duradero de cuero natural. Los grados más bajos de cuero son menos resistentes y pueden haber tenido alguna mejora artificial de su grano.

Cuero partido

Generalmente el cuero se divide en varias capas cuando se procesa, con las capas externas se hace piel de alta calidad y las capas inferiores es el cuero que conocemos como partido. El cuero partido no tiene grano, y por lo general se modifica para mejorar su aspecto. El cuero partido puede ser cepillado hasta conseguir tener una superficie suave que se llama gamuza, y otras pieles de división se realzan con un patrón de grano artificial y se cubren con un revestimiento sintético. El cuero partido es más débil y menos duradero que el grano superior o el grano de cuero en plena flor.

Cuero sintético

El cuero sintético es cuero partido que ha sido unido a una capa de material sintético. El cuero partido forma la base de la materia, y la superficie sintética se marca con un patrón de grano y se recubre con una capa pesada de poliuretano. El sintético tiene una superficie lisa y brillante que se limpia fácilmente, y se utiliza a menudo como una tela de tapicería de muebles baratos. Aunque a menudo llamado charol sintético de cuero, el material es sustancialmente hecho por el hombre, y en países como Nueva Zelanda y el Reino Unido, los fabricantes no pueden referirse a él como el cuero.

Cuero terminado

Los cueros naturales son a menudo acabados con una variedad de procesos para alterar su aspecto o mejorar su funcionalidad. La piel puede ser teñida o sellada, y su superficie se puede pulir para crear una textura suave. El grano puede ser planchado o pulido, y se le puede agregar una cera de impermeabilización para proteger la superficie. Estos procesos cambian de manera significativa el aspecto de la piel, pero a diferencia de charol sintético, el material subyacente es piel natural.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media